Selecciona tu región
CDMX

¡Habrá bicis nuevas! Lanza Semovi licitación internacional para renovación y expansión de Ecobici

Con la renovación, el servicio de Ecobici pasará de 480 cicloestaciones y 6 mil 500 bicicletas a 687 estaciones y más de 9 mil vehículos disponibles

Por Obed Ruiz

-

Con el objetivo de fortalecer la calidad y cobertura del servicio en el transporte de la Ciudad de México, en la Gaceta Oficial la Secretaría de Movilidad (Semovi) se publicó la Licitación Pública Internacional número LPI 30001062-001-2021 “Renovación y Expansión del Sistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública ECOBICI”.

Las bases para la licitación estarán disponibles del 15 al 28 de septiembre en la Secretaría de Movilidad, ubicada en Álvaro Obregón 269, Piso 5, col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc de 09:00 a 18:00 horas, sitio donde las empresas interesadas podrán adquirirlas.

El 6 de octubre, se llevará a cabo la junta de aclaraciones, en caso de existir puntos específicos a esclarecer y la emisión del fallo será el 30 de noviembre de este año.

Cualquier persona interesada podrá consultar las bases, y otra información relacionada con los eventos y actividades del proceso de planeación y diseño de la contratación, en https://www.tianguisdigital.cdmx.gob.mx/ecobici/

Ampliación de estaciones y bicicletas

El objetivo de la licitación, explico en un comunicado la Semovi, es renovar y expandir el servicio de Ecobici, con lo cual se pasará de 480 cicloestaciones y 6 mil 500 bicicletas a 687 estaciones y más de 9 mil vehículos.

Leer más: Hasta este viernes se reanudará el reversible en Circuito Interior

Los trabajos para llevar a cabo la ampliación de servicios se realizarán durante el próximo año.

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias