CDMX

Habrá corte total en Cutzamala por mantenimiento

11 alcaldías de CDMX y 13 municipios de Edomex se quedarán sin agua por mantenimiento en Cutzamala

Por  Agencia Reforma y Iván Sosa

El Sistema Cutzamala recibirá mantenimiento el próximo sábado 4 de julio(Foto: Reforma)

El Sistema Cutzamala recibirá mantenimiento el próximo sábado 4 de julio | Foto: Reforma

CDMX.- El Sistema Cutzamala recibirá mantenimiento el próximo sábado 4 de julio, por lo que detendrá el abasto en forma total en Ciudad de México y Toluca, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Se avanzará en la interconexión de la segunda línea del tubo de oscilación y se dará mantenimiento a la planta potabilizadora de Berros", indicó la directora de Conagua, Blanca Jiménez.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El paro se prolongará por 24 horas, indicó el director del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona.

Habrá un operativo especial para garantizar el abasto en los hospitales Covid, agregaron.

El 5 por ciento de los 65 en CDMX y 22 en Edomex carece de capacidad de almacenamiento y ahí se concentrará el operativo de pipas.

Una pieza provisional para desconectar las bombas de la línea 1 que dejaron de operar será retirada, para después proceder a la instalación de la segunda línea, en donde estaba la K invertida y se dará mantenimiento a la subestación eléctrica, indicó la directora de Conagua.

Mediante una red de abasto con pipas, será distribuida agua en las 14 alcaldías afectadas, excepto Milpa Alta y Tláhuac, indicó el director del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona.

En el caso del Estado de México, serán afectados 13 municipios conurbados, de Huixquilucan a Ciudad Neza, expuso el director de la Comisión de Aguas de Estado de México, Rafael Díaz.

Es un paro programado, se han hecho preparativos coordinados durante varios días, de los 47 metros cúbicos, habrá una disminución de 6 metros en 13 municipios conurbados

Mencionó.

También puedes leer:

Dan un mes en condonación de tenencia y descuento predial en CDMX

La respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller sobre los niños con cáncer en Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo