Selecciona tu región
CDMX

Habrá dispositivo de seguridad, vial y sanitario por festejo de San Judas Tadeo en CDMX

La fiesta de San Judas Tadeo es la celebración religiosa que congrega al mayor número de feligreses en CDMX, después de la Virgen de Guadalupe

Por Obed Ruiz

-

El Gobierno de la Ciudad de México anunció en un comunicado las acciones que emprenderá en conjunto con distintas dependencias capitalinas para implementar un dispositivo sanitario, de seguridad y vialidad, para salvaguardar la integridad de los fieles que visitarán el 28 de octubre el templo de San Hipólito y San Casiano, en la colonia Centro, con motivo de la festividad religiosa de San Judas Tadeo.

Desde las primeras horas del jueves se colocará una valla popotillo en los accesos para ordenar en una fila el ingreso al recinto, al cual se espera que acudan cerca de 90 mil asistentes.

Durante las celebraciones se limitará el aforo a 100 personas dentro del espacio, es decir, el 70% de su capacidad. 

Acciones por dependencia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo de seguridad, vigilancia y control de tránsito en el exterior del templo, en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, así como en vialidades colindantes.

La acción contempla el despliegue de 250 policías, 16 vehículos oficiales, seis motopatrullas, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores.

Por su parte, operadores del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

En cuanto a las acciones emprendidas por la Secretaría de Gobierno, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública tendrá a su cargo inhibir el comercio en las inmediaciones del templo.

El equipo de la Dirección General de Gobierno se encargará de la distribución gratuita de gel antibacterial y cubrebocas, así como de vigilar que los devotos cumplan con la sana distancia y otras medidas sanitarias vigentes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atenderá posibles contingencias en los alrededores del templo, donde también se ubicará personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los hospitales generales La Villa y Rubén Leñero, de la Secretaría de Salud local, brindarán atención médica en caso de requerirse.

Las autoridades eclesiásticas del recinto llevarán a cabo una limpieza previa del mobiliario y de todo el espacio, además de mantener abiertas ventanas y puertas, en el horario establecido.

Misas y horarios

El templo de San Hipólito abrirá sus puertas durante este 28 de octubre en un horario de 6 a 21 horas. Las misas están programadas a partir de las 7 horas y se celebrarán una cada hora hasta mediodía. Con la misma dinámica, se reanudarán desde las 16 y hasta las 19 horas.

Las misas también se podrán seguir por redes sociales del recinto religioso. Facebook @sanhipolitomx y YouTube Templo San Hipólito CDMX-CMF.

Leer más: Día de Muertos: Anuncia SSC operativo en panteones y romerías de la CDMX

La fiesta de San Judas Tadeo es la celebración religiosa que congrega al mayor número de feligreses en la Ciudad de México, después de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Condena Secgob agresión a funcionaria en operativo contra ambulantes en Bellas Artes
Síguenos en