Selecciona tu región
CDMX

"Habrá justicia, no se encubrirá a nadie": Ernestina Godoy sobre investigación en Línea 12 del Metro

La fiscal general dijo que no se tomará en cuenta la relevancia política o económica de quienes resulten responsables por el colpaso en la Línea 12 del Metro

Por Obed Ruiz

-

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que habrá justicia y no se encubrirá a ninguna persona ante los resultados de las investigaciones por el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas sin vida y 90 heridas. 

"Queremos decirle a la población en general, a la población de Tláhuac, y en especial a las víctimas de esta tragedia, que habrá justicia y que no se encubrirá a nadie. Revele lo que revele esta investigación, y tope donde tope, nuestra institución está comprometida con la justicia y con la verdad para todas las víctimas", dijo en videoconferencia la fiscal general. 

Ernestina Godoy señaló que la Fiscalía de la CDMX se ha puesto un límite de seis semanas para presentar los primeros resultados de la investigación, de la cual se presentarán avances periódicos.

Leer más: Inician trabajos de limpieza del derrumbe de la Línea 12 del Metro CDMX

La fiscal general de la CDMX afirmó que los resultados se presentarán con transparencia para dar castigo a los responsables del colapso de una trabe ante la demanda pública del esclarecimiento de los hechos.

"Si bien las víctimas y sus familias han recibido atención de las autoridades del Gobierno de la Ciudad, coordinado directamente por la jefa de Gobierno, así como acciones de la propia Fiscalía, sabemos que no es suficiente para ellas, ni para ellos, ni para nuestra sociedad: el pueblo demanda en este caso que se haga justicia", indicó Godoy.

El peritaje, detalló, se realizará a partir de un plan de investigación con bases científicas, rigor técnico y apego a la ley. 

Leer más: Peritaje de Línea 12 a cargo de expertos en Alemania, España, EU, Brasil y México

No habrá presiones políticas ni económicas

Al destacar la impartición de justicia como objetivo de la Fiscalía capitalina, la titular subrayó que los resultados se presentarán con responsabilidad y objetividad, sin importar la injerencia política o económica de quienes resulten responsables. 

"La Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos ni se sumará a condenas mediáticas, ni se fabrican culpables, pero tampoco se realizan exoneraciones a modo", agregó la fiscal. 

Usuario capta primeros momentos tras derrumbe en la Línea 12
Síguenos en