Selecciona tu región
CDMX

"Habrá trato institucional": Claudia Sheinbaum sobre Unión de Alcaldías de CDMX

El acercamiento con alcaldes y alcaldesas lo realizará el secretario de Gobernación de la CDMX y tendrá una relación institucional, se limitó a decir Sheinbaum

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que mantendrá un trato institucional con los alcaldes y las alcaldesas que ayer anunciaron la creación de la Unión de Alcaldías de CDMX

Al ser cuestionada sobre la aparición de dicha alianza conformada por quienes resultaron electos y electas en los comicios del pasado 6 de junio y pertenecen a algún partido de la "Va por México", la mandataria capitalina se limitó a responder que habrá una relación institucional.

La Unión, conformada por abanderados y abanderadas del PRI, PAN y PRD, supone una oposición política al partido Morena, del cual es representante Claudia Sheinbaum.

Leer más: Claudia Sheinbaum entrega planta potabilizadora rehabilitada en CDMX

Uno de los ejes anunciados por la Unión de Alcaldías como centrales fue el de buscar una mayor equidad en la asignación de presupuestos por demarcación, a lo que la doctora emitió un comentario entrecortado.

“Por ahí escuché que decían que, esta vieja idea muy conservadora, de que quien cobre impuestos se quede con esos impuestos, en una idea que no va con un sistema equitativo, precisamente, en donde haya una distribución de los ingresos para que, ahí donde menos hay, haya una distribución”, dijo.

Leer más: Mañana se dará a conocer primera parte del dictamen de Línea 12

No se reunirá con ellos

En cuanto a los acercamientos o una posible junta inicial con dicha coalición de alcaldes y alcaldesas, Sheinbaum precisó que no será ella quien esté en contacto, sino el secretario de Gobierno de la capital.

"Ya se reunirá el secretarío de Gobierno; va a haber una relación institucional con todos los alcaldes y alcaldesas de la ciudad", cerró la científica.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema