CDMX

Hacen cambios en mandos policíacos en CDMX

Ante los recientes casos de secuestros y asesinatos de estudiantes asesiandos, se busca reforzar la formación de agentes de la Policía de Investigación

Por  Agencia Reforma

Hacen cambios en mandos policíacos en CDMX(Foto: Reforma)

Hacen cambios en mandos policíacos en CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Omar García Harfuch dejó la Agencia de Investigación Criminal para ocupar la Dirección de la Policia de Investigación, dio a conocer el Gobierno de la ciudad.

El anterior director de la Policía de Investigación, Bernardo Gómez, quien conducía las investigaciones del secuestro de Norberto Ronquillo y el asesinato de Leonardo Avendaño, reforzará ahora el área de Formación Policial en la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Cómo lo mencioné estamos reforzando la inteligencia y la formación policial, indispensables para construir una ciudad segura

Publicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El Gobierno hizo oficiales los cambios este sábado.

Omar García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios en instituciones de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI, Universidad Harvard, entre otras, detalló el Gobierno capitalino en un comunicado.

Bernardo Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Ciencias Penales y Criminalística. A lo largo de 27 años, ha ocupado cargos en la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Policía Federal y en la entonces Secretaría de Seguridad Pública capitalina.