Selecciona tu región
CDMX

Hackean Instagram de la demarcación Xochimilco; piden hacer caso omiso a usuarios

A través de Twitter, la demarcación compartió un breve comunicado para explicar el suceso, el cual dejó sin publicaciones a la regentía

Por El Debate

-

La cuenta de Instagram de la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, gobernada por José Carlos Acosta Ruiz, fue hackeada, informó la Administración.

A través de Twitter, la demarcación compartió un breve comunicado para explicar el suceso, el cual dejó sin publicaciones a la regentía.

Leer más: Arranca en Ciudad Universitaria el Maratón de la Ciudad de México

"Nuestra cuenta oficial de Instagram (@AlcaldiaXochimilco) ha sido hackeada y no tenemos el control de las publicaciones.

"Estamos tomando las acciones pertinentes. Ante cualquier publicación hecha desde esa cuenta de Instagram te pedimos hacer caso omiso", detalló Xochimilco a través de redes sociales.

La cuenta pasada fue dada de baja, por lo que la Administración abrió otra.

Especial

Arranca en Xochimilco Feria del libro de la FIL

El andador cultural del Centro Histórico de Xochimilco será sede de "Entre Libros y Chinampas", feria dedicada al fomento a la lectura, que formará parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México. 

El evento se llevará a cabo del 26 de noviembre al 5 de diciembre y reunirá a autores, editores y gestores culturales de México, el Salvador y Ecuador.

Se trata del primer encuentro de este tipo que se realiza en la alcaldía, organizado en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y la participación del Fondo de Cultura Económica, con el que se busca impactar a más de 100 mil visitantes.

Durante la presentación, el alcalde de Xochimilco, Jose Carlos Acosta, aseguró que uno de los propósitos de la feria será vincular a niños, adolescentes y adultos mayores de la periferia con la lectura y otras actividades culturales.

Leer más: CDMX se viste de rojo: Fechas, sedes y precios del Festival de Flores de Nochebuena

"Celebro que se trate de una feria itinerante que llegue a las comunidades más alejadas de la ciudad. Esperamos la visita de los pueblos, las colonias, los barrios originarios, queremos impactar en sus hábitos de lectura porque creemos que leer te da libertad y entre más libres somos mejor nos desarrollamos", dijo el edil.

Alcaldía Xochimilco
Video del C5 de la SSC muestra a funcionaria de la Miguel Hidalgo abrazando el 25N a encapuchadas
Síguenos en