Selecciona tu región
CDMX

Hallan a niña muerta en baño de la Fiscalía de la CDMX, estaba bajo su resguardo

La menor fue rescatada del delito de trata de personas y permanecia bajo custodia de un refugio especializado; su deceso estaría relacionado a un descuido de la autoridad

Por El Debate

-

Ciudad de México. El cuerpo de Roberta "N", de 13 años de edad y quien había sido rescatada desde septiembre pasado del delito de trata de personas, fue hallado sin vida la noche del domingo 28 de febrero al interior de un baño del Refugio Especializado para Mujeres Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, a cargo de la Fiscalía General de Justicia capitalia.

Al parecer, el deceso de la menor de edad estaría relacionado con un presunto descuido por parte de la autoridad, aunado a un episodio de esquizofrenia. Los primeros reportes refieren un presunto suicidio debido a que su cuerpo fue localizado suspendido con calcetas atadas al cuello al otro extremo de la regadera en el refugio

Alrededor de las 20:00 horas, la trabajadora de guardia a cargo realizó la revisión correspondiente para corroborar el estado de los habitantes en el refugio; sin embargo, al llegar a la cama asignada a Roberta, ésta no estaba y al buscarle fue hallada sin vida en el baño.

Lee más: Inaugura Ebrard Delegación Metropolitana Coyoacán de la SRE para pasaportes

Tras el hallazgo, la cuidadora llamó al personal de seguridad quienes confirmaron el deceso de la niña pues se encontraba sin presencia de signos vitales; antes, la menor realizó su debida toma de alimentos correspondientes a la cena y fue a su habitación sin mostrar alguna seña particular.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para aclarar su deceso, la cual opera bajo el presunto delito de homicidio culposo.

¿De qué trata el documental sobre Frida Kahlo en National Geographic?

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones