CDMX

Hallan a tres bebés abandonados en la Ciudad de México

Tres bebés han sido abandonados en menos de 24 horas en la Ciudad de México

Por  AP y Carlos Narvaes

Tres bebés han sido abandonados recientemente en la Ciudad de México(Foto temática: Archivo El Debate)

Tres bebés han sido abandonados recientemente en la Ciudad de México | Foto temática: Archivo El Debate

CDMX.- Las autoridades hallaron a tres bebés recién nacidos abandonados en menos de 24 horas, indicaron fiscales de la Ciudad de México.

Los casos, que no parecen estar vinculados entre sí, representan una racha inusual de abandonos.

Una bebé de dos días fue encontrada el martes en una calle en el oeste de la ciudad. Al día siguiente, un niño recién nacido fue hallado en una caja de cartón afuera de una escuela en el sur de la urbe.

Más tarde, hacia el norte, una bebé recién nacida fue encontrada en un baño dentro de un centro comercial en un vecindario de bajos ingresos. Todos los pequeños fueron trasladados a hospitales para ser evaluados.

El aborto es legal en la Ciudad de México, mientras que la adopción es un proceso desalentador debido a las dificultades para concretarlo.

Bebé abandonado en Ocuilán

También fue abandonado hace días un bebé que fue localizado en Ocuilán, perteneciente al Estado de México el pasado viernes 31 de agosto, solo tenía tres días de nacido el día que fue encontrado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México lanzaron un ficha de búsqueda para localizar a los padres.

Bebé abandonado en Coyoacán

Durante la mañana del miércoles fue encontrado un bebé recién nacido afuera de la escuela en Coyoacán, se encoontraba dentro de una caja de cartón con ropa y algunos objetos. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recibió un reporte sobre el bebé, el cual fue resguardado por elementos de la Policía Auxiliar.

Bebé abandonada en Miguel Hidalgo

Una bebé recién nacida y con el cordón umbilical fue localizada el mismo miércoles que el anterior pequeño, este se encontraba en un baño de Plaza Galerías.

Fueron los mismos trabajadores quienes lo encontraron, se trata de una bebé que fue trasladada a un hospital cercano para ser atendida.