Selecciona tu región
CDMX

Hallan cuerpo de mujer en hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX

Personal de limpieza fue quien descubrió el cuerpo debido al fuerte olor que desprendía de una de las habitaciones de un hotel en la colonia Guerrero

Por Agencia Reforma yEl Debate

-

Dentro de la habitación del Hotel Estaciones, en la Alcaldía Cuauhtémoc, fue hallado la tarde de este martes el cadáver de una mujer en estado de descomposición.
 
Personal de limpieza fue quien descubrió el cuerpo debido al fuerte olor que desprendía de una de las habitaciones del tercer nivel.
 
Policías acudieron al número 17 de la calle Bernal Díaz, en la Colonia Guerrero, ante el llamado del encargado.

Leer más: Panistas exigen a Sheinbaum separarse del cargo
 
Según primeros reportes, el cuerpo de la mujer, presuntamente, trabajadora sexual, estaba entre el colchón y la base de concreto de la cama.
 
Al lugar, llegaron peritos de la Fiscalía capitalina para realizar el retiro del cadáver, el cual les tomó más de tres horas.
 
 Hasta el momento, se desconoce del paradero del presunto responsable.

Incidencia delictiva en CDMX

A finales de abril, el Gabinete de Seguridad, Justicia y Construcción de la Paz del gobierno capitalino informó que de diciembre de 2018 a marzo de 2022, los homicidios dolosos en la Ciudad de México disminuyeron 64por ciento, de acuerdo con la Evaluación de Incidencia delictiva del primer trimestre de 2022.

Marzo de 2022 se convirtió en el mes con menor número de homicidios dolosos, desde diciembre de 2006, destacó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Esto es resultado de la implementación de la Estrategia de Seguridad basada en cuatro ejes: Atención a las Causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e investigación; y Coordinación de las dependencias de la capital con las del Gobierno de México, abundó.

Además, del 1 de enero de 2022 al 15 de abril de 2022 se ha logrado la detención de mil 521 personas, líderes de organizaciones criminales, jefes de plaza, jefe de célula, operadores financieros, extorsionadores y distribuidores de droga.

Respecto a la percepción de inseguridad en la Ciudad, también se ha presentado una mejora, ya que este indicador era del 92.3 por ciento en 2018 y actualmente es de 67.4 por ciento, es decir, una de cada cuatro personas dejo de pensar que la capital es insegura.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones