Selecciona tu región
CDMX

Hallan en Tlayacapan, Morelos a recién nacido que desapareció en la Cuauhtémoc

Tras la activación de la Alerta Amber en la colonia Roma, la Fiscalía capitalina inició la investigación que acabó en Morelos, tras un cateo en Iztapalapa

Por Francisco Contreras

-

En un domicilio de Tlayacapan, Morelos, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó a un recién nacido desaparecido en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

De acuerdo con la FGJCDMX, el menor había sido visto por última vez el 21 de octubre en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se inició la investigación, que incluyó la activación de la Alerta Amber.

Asimismo, la Fiscalía capitalina recolectó muestras genéticas de la madre, realizó diversas entrevistas y analizó las grabaciones de videocámaras de vigilancia públicas y privadas cercanas al lugar donde desapareció el bebé.

En tanto que las indagatorias llevaron a los elementos de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes a la alcaldía Iztapalapa, también en la CDMX.

Fue ahí donde los efectivos de la FGJCDMX cumplimentaron la orden de cateo que le permitió encontrar al interior del inmueble las pistas que les indicó el paradero del recién nacido.

Tras ello, y en colaboración con la Fiscalía General de Justicia el Estado de Morelos, hallaron al bebé en el municipio de Tlayacapan, donde fue reconocido por la madre y la abuela a través de fotografías.

Asimismo, mientras la FGJCDMX destacó que ambas mujeres fueron trasladadas por su personal al estado de Morelos, no detalló si se realizó alguna aprehensión ni el estado en que éste se encontraba.

Ocurrió también en la Cuauhtémoc

Por otra parte, una mujer de 43 años fue detenida en la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro CDMX luego de que presuntamente agredió a una policía.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la sospechosa agredió a una de las mujeres de la Policía Auxiliar que resguardan el Metro CDMX al impedirle abordar el tren por el andén de descenso.

Agregó que la mujer se encontraba en el andén prohibido en la estación del Metro ubicada en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, cuando al ser reprendida agredió verbalmente a una de las policías para después pegarle en la cara y quitarle el radio transmisor.

Leer más: Sandra Cuevas promete el pago de horas extra a trabajadores de la Cuauhtémoc

En tanto que, tras alcanzarla, las mismas dos policías lograron detener a la sospechosa y recuperar el radio, tras lo que fue presentada ante el Ministerio Público. Mientras que la policía fue atendida en la estación por una herida superficial en el pómulo izquierdo , así como un golpe en la frente.

Condena Secgob agresión a funcionaria en operativo contra ambulantes en Bellas Artes
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Últimas noticias