Selecciona tu región
CDMX

Hallan sin vida a menor de edad que desapareció tras colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

La madre se comunicó con el adulto que viajaba junto al menor dos estaciones antes del colapso donde fallecieron el adolescente y 24 personas más al momento

Por Obed Ruiz

-

Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad, fue encontrado sin vida esta tarde entre las víctimas mortales sin identificar que estaban en la alcaldía Iztapalapa. 

El menor fue reportado como no localizado minutos después del colapso de la trabe que ocasionó el deceso de, hasta ahora, 25 personas fallecidas, contando a Brando Giovanny.

Minutos antes de que se confirmara la identificación por parte de Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió la Alerta Amber para localizar al menor tras las exigencias de su madre.

Leer más: "Se hará justicia sin encubrir": Fiscalía sobre investigación de accidente en Metro CDMX

Iba en el tren que colapsó

La información proporcionada a la FGJCDMX indicó que el adolescente viajaba en compañía de un adulto, mismo que se comunicó con la madre del menor para informarle que estaban en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro, dos estaciones antes del colapso. 

La denunciante se enteró del incidente por medio de redes sociales, por lo que intentó comunicarse al momento con el adulto sin obtener respuerta alguna. 

Leer más: AMLO decreta tres días de duelo nacional por colapso de Línea 12 del Metro CDMX

La madre de Brandon se dirigió al lugar de los hechos para buscar a ambos familiares de quienes desconocía el paradero, por lo que pudo encontrar al adulto internado en el Hospital General Balbuena, pero siguió sin noticias de su hijo hasta esta tarde que fue identificado.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones