CDMX

Han llegado pocas personas a vacunación antiCovid de menores de 12 años y más: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse durante la jornada de inmunización para 12 años y más

Por Omar Martínez

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que pocas personas han llegado a vacunarse contra la Covid-19 en la capital del país, durante la jornada de vacunación de 12 años y más.

Las declaraciones de la mandataria capitalina ocurrieron este viernes 20 de mayo en conferencia de prensa. Ante esto, la mandataria local hizo un llamado a la población a que acudan a vacunarse contra el virus.

La vacunación antiCovid para menores de 12, 13 y 14 años arrancó este jueves 19 de mayo, donde se esperaban gran cantidad de personas, sin embargo, las autoridades declararon que hubo poca afluencia.

De acuerdo con Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se estimaba un mínimo de asistencia en la vacunación a las distintas macrosedes de alrededor de 8000 personas y solo se registraron 4 mil 250.

La vacunación contra el coronavirus para dicho grupo de edad, fue anunciada hace una semana por la mandataria capitalina en un evento en Tláhuac.

¿Cómo es el proceso de vacunación para menores de 12 y más en la CDMX?

Clark indicó en conferencia de prensa que los menores deberán acudir a los centros de vacunación acompañados de un adulto. Señaló que recibirán la vacuna los jóvenes de 12, 13 y 14 años que no hayan recibido alguna aplicación anteriormente.

Clark mencionó que será aplicada dosis de Pfizer a cerca de 150 mil, por lo que apuntó que es importante que será aplicada solo a personas residentes de la capital del país.

Los jóvenes deben presentar, además un comprobante, el cual, respalde que tienen 12 años cumplidos, así  como un documento que valide su residencia en la Ciudad de México y el expediente descargado desde el sitio de registro.

Para la aplicación de la vacuna el gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto de dos macro sedes, Sala de Armas y CENCIS Marina,  y 20 unidades de salud.

Puedes leer: 

Hieren en intento de asalto a familiar de embajador de México en Bélgica en la Benito Juárez, CDMX

Sheinbaum se reúne con las y los alcaldes de la CDMX; faltó Sandra Cuevas y edil de Xochimilco

Periodistas y activistas de la comunidad LGBTTQ+, agredidos durante manifestación en Catedral de Toluca

Las dos macro sedes operarán del jueves 19 al sábado 21 de mayo, y del lunes 23 al viernes 27 de mayo. En tanto, las las 20 unidades de salud, estarán disponibles del jueves 19 al viernes 20 de mayo, y del lunes 23 al viernes 27 de mayo.

Inicia "tarde" vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12+ en Michoacán
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más
Más sobre este tema