CDMX

Hasta 36 horas de arresto a hombres por ocupar vagones de mujeres en Metro

Esta propuesta busca reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, para sancionar a quien atente contra la seguridad de las féminas

Por  El Debate

Hasta 36 horas de arresto a hombres por ocupar vagones de mujeres en Metro(Twitter)

Hasta 36 horas de arresto a hombres por ocupar vagones de mujeres en Metro | Twitter

Ciudad de México.- La legisladora de Morena en el Congreso capitalino, Paula Soto, ha presentado una iniciativa en la que propone 36 horas de arresto a hombres que aborden vagones que son exclusivos de mujeres en el Metro de la Ciudad de México.

Esta propuesta busca reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, para sancionar a quien atente contra la seguridad de las féminas dentro de estas áreas destinadas exclusivamente para ellas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La diputada realiza la iniciativa a raíz del problema de violencia de género que aún se sigue presentando en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), de la Ciudad de México, a pesar de las medidas que ya se han tomado.

Recordó una de las últimas agresiones suscitadas dentro del Metro, donde un hombre abordó en estación Chabacano al vagón exclusivo de mujeres, y con un arma de fuego amenazó a las presentes.

Esto aunado a las diferentes agresiones verbales y sexuales que día a día viven las usuarias de transporte público.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo