Selecciona tu región
CDMX

"Hasta se disfrazó de beisbolista para parecerse a AMLO", Loret de Mola sobre Sheinbaum

Además de los escándalos en su trayectoria política que los relacionan, Carlos Loret afirma que el mejor "salvavidas" de Sheinbaum es su lealtad ciega

Por Francisco Contreras

-

El mejor “salvavidas” político que tiene la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es su lealtad ciega a López Obrador, aseguró Carlos Loret de Mola, quien agregó que otra de sus herramientas es la imitación al presidente.

En el capítulo más reciente de su programa “Loret”, el periodista destaca que, a pesar de tener dos derrumbes por negligencia en su carrera como gobernante, así como otros escándalos, su facilidad para complacer al presidente Andrés Manuel López Obrador es lo que la mantiene como su favorita a sucederlo en 2024.

Aparte de que, según abundó en la introducción del episodio, varios de los escándalos por los que ha atravesado durante su carrera política tienen que ver con el mismo López Obrador.

En este sentido, destacó el primero de los videoescándalos con los que ha estado relacionado López Obrador, pues recordó que “nada más llegaron al Gobierno de la Ciudad de México y salió un vídeo del esposo de Sheinbaum (Carlos Imaz) recibiendo dinero en efectivo para las campañas”.

Agregó que además de haberse encargado de la construcción de los segundos pisos del Periférico, siendo ella la secretaria del Medio Ambiente capitalino, “o sea, una secretaria de Ecología que tapizó de concreto la ciudad, y promovió al uso del coche con gasolina; pero eso fue lo de menos, lo demás es que se le acusó de esconder los contratos de esa multimillonaria obra que realizó el constructor favorito de López Obrador el mismo que impulsó el aeropuerto de Santa Lucia”.

“Ya viéndolo así, pues no sorprende que hoy la ecologista defienda la contaminante contrarreforma eléctrica del presidente”, acotó Loret de Mola en referencia a los diversos mensajes que ha dedicado en actos públicos y conferencias de prensa a referirse a la iniciativa que busca “regresar su lugar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

A ello, se sumarían las tragedias del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, en que murieron 19 niños y 7 adultos, cuando ella estaba al frente de la entonces Delegación Tlalpan (ahora Alcaldía).

Además del desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro de la CDMX el pasado 3 de mayo, con un saldo de 26 muertos y 98 lesionados, cuando Sheinbaum Pardo ya llevaba dos años como jefa de Gobierno.

“En ambos casos, lo mismo, el gobierno que ella encabezaba verificó las obras y dijo que todo estaba muy bien. Y cuando se cayeron resultó que todo estaba muy mal, que se sabía desde hace años, y que los gobiernos de Sheinbaum no hicieron nada”, apuntó el periodista Carlos Loret.

Haz como yo

Sin embargo, en su programa para Latinus, Loret de Mola destacó que su mejor herramienta, junto a mantenerse fiel a López Obrador, es actualmente emular la “fórmula comprobada” rumbo a la Presidencia en 2024.

Por ello, Claudia Sheinbaum incluso ya hasta se “disfrazó de beisbolista” y se baja a comer antojitos a media carretera “en su afán de parecerse a su jefe”, además de que su administración en la CDMX comenzó a replicar la imagen oficial del Gobierno federal sin ninguna razón aparente, ni una oficial.

A ello, destacó el periodista, se suma el hecho del “reciclaje” de los discursos de López Obrador tanto por sus reformas como contra los “neoliberales”, los gobiernos anteriores y la supuesta a campaña de los medios en su contra.

Asimismo, consideró que la “cargada” a su favor al interior del partido es tan evidente, que no solo los militantes de Morena quieren quedar bien con ella, sino que “hasta los gobernadores que acaban de entrar; si el de Sinaloa sea persona en su oficina, el de Michoacán la acompañe a inaugurar el Cablebús, las de Guerrero, Colima, Baja California y Tlaxcala en primera fila para su informe”

Leer más: No invitamos a ningún alcalde a actos de Mi Beca para Empezar: Sheinbaum a Lía Limón

“¿A quién se parece? Escándalos de corrupción hasta en su familia, tragedias de negligencia en su gobierno, culpa a los medios de sus errores, se pelea con los empresarios, su trayectoria como servidora pública está llena de contradicciones, y se queja de lo sucio que es la política cuando toda la vida ha vivido de ella”, concluyó Loret de Mola.

Síguenos en

Últimas noticias