Selecciona tu región
CDMX

Hay 66 unidades de vacunación instaladas en CDMX: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que, hasta el 16 de febrero, se han vacunado 30 mil 332 adultos mayores

Por Trajano Hernández

-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbuam, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que, hasta el 16 de febrero, ya existen 66 unidades de vacunación instaladas en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, de las 70 que se esperan tener en total.

Desde las 09:21 horas, la mandataria capitalina informó que las dosis de AstraZeneca contra el Covid-19 se encuentran en camino y que, hasta el momento, faltan por instalar 4 unidades en Magdalena Contreras, mientras que en Cuajimalpa de Morelos y Milpa Alta se encuentran todas instaladas.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX llega al 63%: Sheinbaum

Foro: Gobierno de la Ciudad de México

Además de este anuncio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió que realizarán un dispositivo de seguridad que formará parte del segundo día del Programa Nacional de Vacunación en CDMX

"Con motivo del inicio del #PlanNacionalDeVacunación contra el virus SARS-COV2, la #SSC llevará a cabo un dispositivo de seguridad y acompañamiento a 48 brigadas de vacunación", dijo el organismo en un tweet.

Serán 144 uniformados los que realizarán acciones de seguridad y resguardo en los diferentes centros de vacunación; además, acudirán a los domicilios para auxiliar a personas incapacitadas para asistir a dichas unidades.

"Este dispositivo tiene como objetivo custodiar el traslado del personal médico y las vacunas que se aplicarán a los adultos mayores que no puedan asistir a los módulos, ya sea por edad avanzada o por alguna limitante en su movilidad física", dijo la institución a través de un comunicado.

Leer más: Movilizaciones CDMX: avanzan sindicatos hacia Cuauhtémoc

Los uniformados serán distribuidos en 48 brigadas, que estarán repartidos de la siguiente forma: 20 en Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y 9 más en Milpa Alta, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Síguenos en