Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
CDMX

Helicóptero ayuda en rescate de hombre que cayó en cráter del Volcán Xitle

El hombre fue rescatado y trasladado al hospital para su atención y evaluación médica

Por  Rigel Lopez

Helicóptero ayuda en rescate de hombre que cayó en cráter del Xitle

Helicóptero ayuda en rescate de hombre que cayó en cráter del Xitle

Ciudad de México.- Durante  la tarde del miércoles 16 de septiembre, un helicóptero de la unidad Cóndores de la SSC, ayudó al rescate de un hombre que cayó al interior del volcán Xitle ubicado al sur de la Ciudad de México.

Elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México coordinaron en conjunto con miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el rescate del hombre que había caído a una profundidad de unos 70 metros, por lo que maniobrar el helicóptero para ponerlo  seguro fue vital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un video que fue compartido por la página oficial de Twitter de la unidad Cóndores, detallaron que los rescatistas sobrevolaron el área durante unos minutos mientras planificaban ejercicios de rescate para la víctima, quien finalmente logró salir de Xitle en camilla.

El comunicado también detalla que como consecuencia del accidente, el joven sufrió una lesión medular, por lo que fue trasladado al hospital para su atención y evaluación médica, aunque su estado actual no estaba claro hasta el momento. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo