CDMX

Helicópteros no lanzarán desinfectante para erradicar el coronavirus en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pide no caer noticias falsas y tampoco compartirlas

Por  Gilberto Coronel

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desmintió mediante un comunicado en sus sitios oficiales un mensaje falso que circula en las redes sociales en donde indican que helicópteros con desinfectantes serán utilizados para erradicar el coronavirus (Covid-19).

"Esta noche, a partir de las 11:00 PM, nadie podrá estar en la calle, cerrar puertas y ventanas. Cinco helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante como parte del protocolo para erradicar el coronavirus", se lee en el comunicado falso que circula en Internet.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por esta razón, la dependencia comunicó que era falso y "que personas malintencionadas difunden ese tipo de fake news, cuyo propósito es manipular o influir en la población en temas sensibles como el aislamiento preventivo para mitigar contagios" de COVID-19.

Asimismo, utilizó sus redes para informar que han emitido por lo menos doce alertas para prevenir delitos en Internet. así, desmantelando portales de Internet que "vendían" artículos de protección para la salud, entre otras cosas.

Además, pide mediante el comunicado, de que en caso de tener alguna duda sobre mensajes o detectar alguno contactarse a la Policía Cibernética para recibir asesoría al contacto: 55 5242 - 5100, extensión 5086 o al contacto policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo