CDMX

¡Hermoso!, Daniel Emiliano, primer bebé en nacer en México este 2021

Daniel Emiliano fue el primer bebé en nacer en este 2021 en México, su llegada h sido un símbolo de esperanza y fe como para su familia y el personal de salud

Por  Valeria Estrada

Nace en CDMX primer bebé del 2021/Foto: IMSS

Nace en CDMX primer bebé del 2021/Foto: IMSS

Ciudad de México.- A un segundo de este 2021 nació en Ciudad de México el primer bebé del año, siendo recibido con mucho amor y alegría por parte de sus familiares así como del personal médico que ayudo para que naciera.

Fue en el Hospital de Ginecología y Obstétrica No. 4 "Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel de la Ciudad de México que Fátima de 29 años de edad dio a luz por medio de cesárea a Daniel Emiliano, quien nació en perfectas condiciones de salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por medio de twiiter Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio la bienvenida al pequeño Daniel Emiliano con un emotivo mensaje deseando también un feliz Año Nuevo. 

"Ell@s son Fátima y Daniel Emiliano. A las 00:00 horas con un segundo de este 1 de enero, en la #UMAE Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 de la CDMX, se convirtió en el primer bebé de  @Tu_IMSS  del 2021. Felicidades. Feliz Año Nuevo. Destellos", escribió Zoé Robledo en twitter. 

Daniel Emiliano con una de las personas del sector salud que lo ayudaron a llegar al mundo/Foto: IMSS

Con 38 semanas seis días de gestación, respirando inmediatamente después de asomar su cabecita, con un peso de 3 kilos 235 gramos, midiendo 49 centímetros, buena frecuencia cardiaca y tono muscular llegó Daniel Emiliano a este mundo, luego de que su madre fuese sometida a una cesárea ya que se le detectó la existencia de una disminución discreta de líquido amniótico. 

Fátima y su bebé, Daniel Emiliano/Foto: IMSS

Fátima, con mucha alegría y emoción dijo que la llegada de su bebé, Daniel Emiliano, es una alegría y esperanza de que todo va estar bien, mientas que Miguel Ángel Serrano, coordinador clínico de turno de esa unidad médica dijo que para el IMSS el nacimiento del niño es una esperanza ya que, después de nueve meses de pandemia, este da "un poco más de alivio y obviamente reconvertirnos a la normalidad" para seguir la interacción con los pacientes.

Daniel Emiliano y Fátima/Foto: Cuartoscuro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo