CDMX

Hipertensos y diabéticos sí pueden vacunarse en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Los asistentes a la vacunación deben acudir bien alimentados e hidratados, en tanto que mantienen su tratamiento de medicamentos en caso de alguna enfermedad

Por  Karen Flores

Imagen ilustrativa de la jornada de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad ee México.(Daniel Augusto | Cuartoscuro.)

Imagen ilustrativa de la jornada de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad ee México. | Daniel Augusto | Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la aplicación de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 se aplica a todas las personas mayores de 60 años, incluso si padecen hipertensión o diabetes, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos.

Esto conforme al calendario establecido en la presente jornada de inmunización para 200 mil personas en las 6 Macro Unidades Vacunadoras, distribuidas en puntos estratégicos de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vacunación comenzó el día de hoy y finalizará el próximo viernes 5 de marzo. El horario de atención es de 9:00 a las 16:00 horas. Se pide respetar las citas otorgadas tras el registo en la página oficial de la vacuna.

Lee más: Claudia Sheinbaum preside ceremonia del Día de la Bandera en CDMX

Indicaciones

Cabe mencionar que cada una de las 6 Macro Unidades Vacunadoras cuenta con Área de Observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores.

Es importante que las personas mayores de 60 años de edad asistentes deban acudir bien alimentadas, hidratadas, con ropa cómoda para efectuar la inoculación en su brazo y mantener su tratamiento de medicamentos si es que padecen alguna enfermedad, como hipertensión o diabetes.

Ten presente los datos que recibirás vía mensaje para tu vacunación, así como las siguientes fechas conforme a un orden alfabético general:

A, B 24 de febrero
C,D 25 de febrero
E, F, G 26 de febrero
H, I, J, K y L 27 de febrero
M 28 de febrero
N, Ñ, O, P y Q 1 de marzo
R 2 de marzo
S, T y U 3 de marzo
V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo
Rezagados y faltantes 5 de marzo

Lee más: Alcaldías recuerdan que la vacuna está garantizada y #NoEsNecesarioHacerFila 

Precauciones

También se hace un llamado en el que se reitera que no es necesario hacer filas, ya que todas las personas adultas mayores serán vacunadas debido a que hay suficientes agentes biológicos para las tres demarcaciones.

Es importante no exponer a las personas llegando desde la madrugada porque hay garantía de que se atenderá al último de la fila cada día, de igual manera para evitar aglomeraciones, explicaron las autoridades a través de un comunicado de prensa.
 
Además, en cada una de las 6 Macro Unidades Vacunadoras se habilitaron espacios con sillas para que las personas, así como un acompañante, esperen con Sana Distancia y en caso de que sea necesario se cuenta con sillas de ruedas para facilitar los traslados. 
 

 
La visita de Mario Delgado a Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo