CDMX

Hombres que intentaron matar a Omar García Harfuch recibieron 9 mil pesos de paga

José Armando Briseño, alias La Vaca dirigió el ataque a Omar García  el 26 de junio en la Ciudad  de México, como parte de una operativo criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Por  El Debate

Ataque contra Omar García Harfuch(Especial)

Ataque contra Omar García Harfuch | Especial

México.- José Armando Briseño, mando del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), alias La Vaca, y quien participó en el ataque armado en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reveló que cada sicario recibió 9 mil pesos por participar en la emboscada.

Así lo dijo La Vaca de manera informal a agentes del Centro Nacional de Inteligencia, reveló el reportero Carlos Loret de Mola en una columna de opinión para El Universal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Loret de Mola detalló que según lo dicho por La Vaca, los integrantes del CJNG se habrían entrenado en el rancho “Cielo”,  ubicado en Jalisco, para después trasladarse a la Ciudad de México para ejecutar a Omar García en un fuerte operativo criminal.

Dos semanas antes de ejecutar el ataque, La Vaca y 40 miembros más del Cártel se trasladaron a la CDMX, donde, según la información, iban a asesinar al García Harfuch por orden de Carlos Andrés, alias “La Firma”, un mando de tercer nivel dentro de la  organización criminal, debajo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, lider del CJNG.

Así, el 26 de junio se reunieron a las 03:00 de la mañana en las bodegas donde se encentraban los vehículos con los que se llevaría a cabo el ataque contra Omar García tres horas después; dos camionetas,  una tipo Suburban blanca y la camioneta con blindaje artesanal con un logotipo de Grupo Carso cargada con una arma fija de alto calibre.

La Vaca aseguró en la entrevista no oficial, que cada miembro había sido notificado de recibir 2 millones de pesos al fin de la ejecución de Omar García, sin embargo sólo recibieron 6 mil pesos luego de no completar el ataque con el fin de matar a García Harfuch.

CJNG vuelve a amenazar a Omar García

Mediante un video subido a redes, hombres armados amenazaron a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y quien esta semana se reincorporó a sus labores tras sufrir un atentado. 

En el mensaje aparecen ocho hombres encapuchados y que visten equipo táctico.

Para que sepas, Omar Hamid García Harfuch (sic), esto es personal contigo, no con el Gobierno y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón", dice el sujeto mientras lee unas hojas.

Los sujetos no dicen pertenecer a algún cártel, pero señalan al mando como responsable de estar tras bajas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

También lo acusan de haber subido videos para desprestigiar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y buscar ese puesto.

Te puede interesar:

A más de un mes, difunden AUDIO de Omar García Harfuch herido tras el ataque

Sostiene Omar García Harfuch señalamiento vs. Cártel Jalisco Nueva Generación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo