Selecciona tu región
CDMX

Hombres se hacen pasar por empleados de Telmex para robar una casa en Iztapalapa; matan a un vecino

Un vecino de la víctima que intentó retener a los asaltantes durante su huida,  recibió impactos de bala, quedando sin vida tendido sobre el suelo; autoridades locales lograron detener a uno de los presuntos responsables.

Por Eduardo Gutiérrez

-

Ciudad de México.- Durante la mañana de este viernes 16 de octubre dos hombres que se hacían pasar por supuestos empleados de una compañía telefónica (Telmex), ingresaron a un domicilio en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, para cometer un robo, además se registró el asesinato de un sujeto que intentó ayudar a la víctima. 

La mujer, dueña del inmueble ubicado en la colonia Santa María Aztahuacan, calle Salvador Allende, había reportado anteriormente una falla en su servicio, por lo tanto, al ver a los asaltantes con la vestimenta y equipo de la empresa, asumió que resolverían su problema así que les permitió ingresar. 

Una vez que los sujetos pudieron entrar, sometieron a la mujer mediante el uso de armas y comenzaron a robar aparatos electrónicos, joyas y otros objetos de valor. Minutos más tarde procedieron a retirarse del lugar, sin embargo, un vecino de la víctima los interceptó en la entrada principal del domicilio.

Ante la situación, los delincuentes le dispararon al hombre de 55 años de edad, quien quedó sin vida en cuestión de segundos en el suelo. 

Rápidamente se llamó al numero de emergencia y en cuestión de minutos arribaron autoridades locales, quienes emprendieron un operativo de búsqueda para dar con los responsables. Afortunadamente se registró la captura de uno de los atacantes. Durante la detención se le retiró un arma calibre 38 milímetros, ropa y herramienta con logotipos de la compañía telefónica. Por el momento se continúan las investigaciones correspondientes para tratar de esclarecer el caso.

Click para cargar encuesta
Síguenos en