CDMX

Horarios escalonados de trabajo hasta restablecimiento del Metro: PAN

Senadora del PAN enfatiza que la falta de Metro pone en riesgo de contraer Covid-19 a usuarios, por lo que debería analizarse un calendario escalonado de trabajo

Por  Karen Najera

PAN propone calendario laboral escalonado(Foto: Cuartoscuro)

PAN propone calendario laboral escalonado | Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La diputada local del PAN, Margarita Saldaña Hernández, propuso al Gobierno del Estado de México y empresarios diseñar un calendario laboral, con horarios escalonados, para que los trabajadores no tengan problemas de traslado, en tanto se normaliza el servicio del Metro.

Ello, a fin de evitar el aumento de contagios por Covid-19, "por el desorden en el transporte público” y debido a que la mayoría de los trabajadores vienen de esa entidad a la capital y, por la tarde o noche, van de regreso".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ANTAD pide a Sheinbaum apertura controlada de establecimientos

La panista indicó este miércoles ante la Comisión Permanente, que esta propuesta es temporal, "y es para evitar la saturación en el transporte público; es una medida preventiva, para evitar más casos de Covid-19” como consecuencia del incendio en el Puesto Central de Control (PCC) del Metro, que dejó sin funcionar 99 estaciones y afectó a más de 2.5 millones de personas que se trasladan diariamente, pero que hasta el momento no ha avanzado mucho.

Saldaña añadió que están desatendiéndose las medidas determinadas para evitar contagios, especialmente la de la distancia que debe haber entre una persona y otra.

"Hay saturación en autobuses, Tren Ligero, Metrobús, Trolebuses y demás unidades de transporte público, lo que genera, incluso, que personas estén trasladándose en patrullas, pero sin respetar la sana distancia", comentó la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Transporte emergente insuficiente

Señaló que los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México para brindar transporte público han sido rebasados e insuficientes y hay saturación del servicio.

"Sumado a la grave y difícil situación de la pandemia con ‘semáforo rojo’ en la Ciudad, un gran número de personas tiene que trasladarse para acudir a su trabajo, y muchas de ellas lo hacen desde el Estado de México o hacia él, provocando en horas pico, una saturación del transporte", enfatizó.

Esta nota incluye información de: AGENCIA EL UNIVERSAL

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo