CDMX

Hospital General de México inicia proceso para atender pacientes no Covid-19

Detalló que el punto más alto de ocupación hospitalaria se registró el 31 de mayo, con 85 por ciento, equivalente a 202 camas llenas

Por  Agencia Reforma y Natalia Vitela Paredes

Guadalupe Guerrero, directora del Hospital General de México.(Agencia Reforma)

Guadalupe Guerrero, directora del Hospital General de México. | Agencia Reforma

Ciudad de México, México.- El Hospital General de México 'Dr. Eduardo Liceaga' alertó por la necesidad de atender a los pacientes no Covid, por lo que inició ya su proceso de desconversión. En conferencia, Guadalupe Guerrero, directora del nosocomio, advirtió que hay personas con otros padecimientos que están llegando en condiciones graves.

"Ya estamos en momento de hacer la desconversión hospitalaria, tenemos que seguir atendiendo a los pacientes que se retiraron, que dejaron de ir al hospital por temor a infectarse".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En el momento actual tenemos muchos más pacientes urgentes no Covid que pacientes Covid. Y nos llegan en condiciones ya muy críticas", señaló en Palacio Nacional.

Guerrero indicó que actualmente están ocupadas 81 camas Covid, 36 de ellas con pacientes intubados. Dijo que probablemente la próxima semana el hospital entre a semáforo amarillo para la fase de desconversión.

Explicó que para la atención de la emergencia por el coronavirus se reconvirtieron seis unidades en el Hospital General, con lo que las camas para pacientes con enfermedades respiratorias pasaron de 70 a 227.

Detalló que el punto más alto de ocupación hospitalaria se registró el 31 de mayo, con 85 por ciento, equivalente a 202 camas llenas.

"Nunca llegamos a ocupar todas las camas", destacó.

Guerrero subrayó que la reconversión para Covid-19 se logró gracias al trabajo y esfuerzo de todo el personal del hospital.

Te podría interesar: 

Covid-19 México | 10 de agosto: Suman 53,003 muertes y 485,836 contagios

Cuentan muertos porque no les gusta el cambio: Andrés Manuel López Obrador

Felipe Calderón niega un 'narcoestado' durante su gobierno, como AMLO acusó

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo