CDMX

Hospital La Raza de Ciudad de México se satura por rebrote de coronavirus

El Hospital La Raza de la Ciudad de México ha alcanzado el 80% por ciento de capacidad por el alza en el número de hospitalizados con el rebrote de contagios de coronavirus

Por  El Debate

Hospital La Raza de Ciudad de México se satura por rebrote de coronavirus(Foto temática/ Reforma)

Hospital La Raza de Ciudad de México se satura por rebrote de coronavirus | Foto temática/ Reforma

CDMX.- El Hospital La Raza de la Ciudad de México alcanzó ya el 80% de su capacidad en el número de hospitalizaciones debido al rebrote de contagios de coronavirus.

A casi ya siete meses que inició la pandemia de Covid-19 en México, la Unidad de Infectología del Hospital La Raza del IMSS ha atendido a miles de pacientes con esta enfermedad, y el número de hospitalizados va en aumento debido a que la curva de contagios ha vuelto a repuntar en los últimos 10 días días.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una gran cantidad de personas se observan en el exterior del hospital esperando que se les proporcione información sobre el familiar internado.

La Ciudad de México ha ido a la alza en el número de casos confirmados y mantiene alrededor del 40 por ciento de capacidad hospitalaria, pero la Unidad de Infectología de La Raza ya se encuentra al 80 por ciento de su capacidad.

De acuerdo a la información oficial del gobierno capitalino, el semáforo epidemiológico de la CDMX se encuentra en color naranja con ocupación hospitalaria del 40 por ciento con 2 mil 757 hospitalizados y capacidad de 6 mil 959.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja. Asimismo, indicó que la CDMX se encuentra en un punto 40% debajo del punto más crítico en lo que va de la pandemia, que fue en mayo. Sin embargo, advirtió que la tendencia al alta pone en alerta e llegar a semáforo rojo nuevamente.

No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero no estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta", señaló Sheinbaum.

En ese sentido, resaltó que es importante seguir con los cuidados de higiene y prevención, y no bajar la guardia.

Respecto al aumento de hospitalizaciones, la jefa del gobierno capitalino dijo que aún se encuentran a tiempo para tomar medidas que prevengan un rebrote de Covid-19 o repuntes como los ocurridos en mayo.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum, informó que por el momento no se retomarán nuevas actividades, y en el Día de Muertos los panteones permanecerán cerrados para evitar más contagios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo