CDMX

Hoy 19 de mayo: Calor intenso desde 2 pm en 12 alcaldías de CDMX; lluvia ligera

El pronóstico de tiempo severo advierte de hasta 31 grados Celcius en demarcaciones como Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo

Por Karen Osorio

-

En gran parte de la Ciudad de México el ambiente muy caluroso seguirá siendo la constante durante este jueves debido a las altas temperaturas con máxima de 31 grados Celcius, así que no bajes la guardia y sigue evitando exponerte directamente a los rayos del sol e hidrátate bien.

El pronóstico del tiempo hoy 19 de mayo 2022, con información del Sistema Metereológico Nacional (SMN), indica que el ambiente predominará templado con cielo despejado en la sprimeras horas del día.

En tanto que en la tarde se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en la Ciudad de México e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. No olvides tu paragüas.

Clima CDMX, hoy 19 de mayo

El termómetro marcará temperaturas entre 22 a 28 grados Celcius, con máxima de 31 grados Celcius, por lo que la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para este jueves en 12 de las 16 alcaldías que conforman a la Ciudad de México. Las lluvias ligeras aisladas podrían comenzar despúes de las 22:00 horas.

Las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlahúac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde el tiempo severo será entre 14:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos leer:

Con 102 puntos y PM10, la calidad del aire de hoy es mala y por ende se invita a no realizar actividades al aire libre. El viento soplará de componente noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más

Últimas noticias