CDMX

Hoy No Circula Sabatino 7 de agosto 2020 en CDMX y Edomex

La restricción vehicular Hoy No Circula Sabatino iniciará a las 05:00 horas y terminará a las 22:00 horas en Ciudad de México y Estado de México

Por  Óscar Barrón

Hoy No Circula Sabatino 7 de agosto 2020 en CDMX y Edomex(EL DEBATE)

Hoy No Circula Sabatino 7 de agosto 2020 en CDMX y Edomex | EL DEBATE

CDMX.- El Hoy No Circula Sabatino tiene como fin restringir la libre circulación de automóviles los días sábados en la Ciudad de México y Estado de México, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental.

Este sábado 7 de agosto el Hoy No Circula aplicará en todos los autos con holograma 1, terminación placa par (2. 4. 6 y 8) y todos los Holograma 2 así como foráneos. Holograma 0 y doble 0 quedan exentos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Limita parcialmente a los conductores de autos a combustión que poseen el holograma 1 y, en forma total, a aquellos con carros con el Holograma 2, incluyen los vehículos eléctricos o híbridos.

El Hoy no Circula funcionará en la Ciudad de México y en los municipios del Estado de México, aplicando desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas.

Hoy No Circula Sabatino/Sedema

¿Por qué se aplica el Hoy No Circula?

La Secretaría del  Medio Ambiente (Sedema) aplica el programa Hoy No Circula con el fin de contribuir a tener una mejor calidad del aire.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalneplantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco). 

Te puede interesar:

Clima CDMX 6 de agosto: Activan alerta naranja y amarilla por lluvia y granizo

Critican en ciudades diseño para hombres 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo