CDMX

Hoy no Circula ampliado en CDMX podría retirarse el 15 de junio

El 15 de junio se prevé que se retire el programa Hoy no Circula en Ciudad de México y el cierre de estaciones del Metro

Por  Carlos Narvaes

Programa Hoy no Circula ampliado podría terminar el 15 de junio en CDMX(Foto: Reforma)

Programa Hoy no Circula ampliado podría terminar el 15 de junio en CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Prevén que a partir del 15 de junio se retiraría el programa Hoy no Circula ampliado y el cierre de estaciones del Metro.

El 15 de junio se espera que el semáforo epidemiológico cambie a naranja, esto sería con la disminución de el número de camas ocupadas por Covid-19 en los hospitales de el Valle de México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la ciudad todavía se encuentra en un momento de alto contagio con el semáforo rojo.

De acuerdo con el programa Sale El Sol, la Jefa de Gobierno detalló que solo se podría pasar el semáforo naranja si se llegara a disminuir el número de camas ocupadas en los hospitales donde se atienen a pacientes Covid-19.

Detalló que se deben de seguir las distintas medidas para protegernos y proteger a los demás del virus y agregó que esta semana regresaron miles de personas a realizar actividades esenciales y se planea observar si esta funcionando los horarios especiales y protocolos.

Mencionó que en la medida de lo posible, las personas deben de mantenerse en casa el mayor tiempo y si en caso llegaran a salir, deberán de portar cubrebocas, gel antibacterial además de recomendar el lavado constante de manos, evitar tocarse el rostro y mantener la sana distancia.

La mandataria detalló que espera que baje la curva de contagios para poder abrir las demás actividades.

En cuanto el momento que se abrirán estaciones del Metro y la suspensión del Hoy no Circula apmliado, aseguró que las medidas se retirarán a partir del 15 de junio.

También puedes leer:

Claudia Sheinbaum reporta aumento de hospitalizaciones por Covid-19

"Estalla Sheinbaum" ¿por qué es tendencia en Twitter?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo