CDMX

Hoy no circula se endurece este viernes, 17 de mayo

El programa Hoy no circula será mas riguroso a causa de la contaminación ambiental que ha persistido durante los últimos tres días en el Valle de México

Hoy no circula se endurece este viernes, 17 de mayo/Foto: EFE

Hoy no circula se endurece este viernes, 17 de mayo/Foto: EFE

Valle de México.- El de de mañana, jueves 17 de mayo, el programa Hoy No Circula será diferente, al igual que los últimos dos días a causa de la contaminación que esta azotando a la Ciudad de México. 

La Secretaria de Educación Pública suspendió clases a nivel básico, UNAM, IPN e IMSS también las han cancelado. 

Deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa NON y todos los vehículos con engomado azul terminación de placa 9 y 0.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Vehículos de carga

  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.