CDMX

Hugo López Gatell: México, entre los países que más usan cubrebocas en el mundo

Hugo López Gatell dio estas polémicas declaraciones acerca de que el país mantenía un uso consistente del cubrebocas, incluso superior a Estados Unidos y Canadá

Por  Andres Rodriguez

Hugo López Gatell: México, entre los países que más usan cubrebocas en el mundo(Hugo López Gatell dio estas polémicas declaraciones acerca de que el país mantenía un uso consistente del cubrebocas, incluso superior a Estados Unidos y Canadá)

Hugo López Gatell: México, entre los países que más usan cubrebocas en el mundo | Hugo López Gatell dio estas polémicas declaraciones acerca de que el país mantenía un uso consistente del cubrebocas, incluso superior a Estados Unidos y Canadá

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ponderó el papel de México en el mundo ya que aseguró que es uno de los países que más usa el cubrebocas en el mundo en su combate contra el coronavirus, y atribuyó este acierto citando un estudio de la la Universidad Imperial de Londres.

El funcionario de la Secretaría de Salud declaró que el análisis que citaba a México indicaba que casi el 80 por ciento de los encuestados aseguraron que portaron el cubrebocas durante la pandemia

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con los datos que Hugo López Gatell aducía desde su cuenta de Twitter, los datos positivos del uso de cubrebocas en México llegan a superar a papises más desarrollados como Estados Unidos o Canadá.

México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera voluntaria, incluso por encima de EE.UU. o Canadá. Alrededor del 80% de los encuestados dice portarlo cada vez que sale de su casa, indic en la publicación. 

Las afirmaciones de López Gatell levantaron los más variados comentarios.Twitter

Estas declaraciones de López Gatell llegan tras la polémica recaída sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que el uso de cubrebocas  no es una medida indispensable durante la pandemia de Covid-19, enfermedad respiratoria que ha dejado más de 106 mil muertos en el país.

López Obrador fue cuestionado acerca de las recientes indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a México para tomar seriedad en las medidas del coronavirus SARS-CoV-2, ante el repunte de casos que está afectando varios estados de la República.

AMLO aseguró que el tratamiento y las medidas que se han implementado en México por la Secretaría de Salud, a cargo del secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, han sido acertadas para atender la emergencia sanitaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo