Selecciona tu región
CDMX

Hugo López-Gatell elogia a la CDMX por sus mecanismos de detección de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud habló del control que ha tenido la CDMX con la pandemia, al ser una ciudad grande

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- Respecto al tema del avance de la pandemia de Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó y elogió que en la Ciudad de México,se  han implementado mecanismos de diagnóstico más efectivos para la detección del virus SARS Cov2.

El funcionario Hugo López Gatell explicaría esta postura, según recoge el diario Proceso, de la siguiente forma: “Las ciudades grandes, las zonas metropolitanas, densamente pobladas y con gran movilidad tienen una mayor propensión a la propagación rápida de la enfermedad y además tienen una menor posibilidad de frenar los contagios en el corto plazo".

Este fenómeno que técnicamente se llama ‘la inercia poblacional de transmisión’ que consiste precisamente en eso, que las zonas muy pobladas tardan más en lograr entrar en control conforme se van instaurando las medidas de precaución, indicó.

Sumado a sus declaraciones, el funcionario recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se recomendó a toda la población mexicana que es durante la temporada navideña donde se da más el riesgo de rinovirus y enfermedades respiratorias, y con ello debe tenerse en cuenta la posibilidad de contraer covid-19.

“A tener una mayor cautela, estar observando nuestra actividad diaria para cuidar que no aumenten los contagios a una velocidad excesiva. Se espera, como lo hemos venido comentando desde el mes de octubre, empezó a repuntar la pandemia en todo el territorio nacional, en los estados del norte y ahora en la zona centro y como veremos hoy también ha habido cambios en la distribución epidémica en el territorio”, añadió.

Asimismo, comentó que es momento de saber que durante toda la temporada decembrina no se deben hacer fiestas, posadas, concurrir a espacios públicos y salir de las casas solamente si es indispensable.

¿Crees que López Gatell tenga una postura muy alarmista?

0%
No 0%
Síguenos en