CDMX

Hugo López-Gatell señala saturación de hospitales covid en CDMX

Ante la situación del covid-19 en ciudad de México, López- Gatell exhortó a la población a llamar al 911 para poder recibir atención oportuna

Por  Ana Castro

Hugo López-Gatell señala saturación de hospitales covid en CDMX(Captura de video)

Hugo López-Gatell señala saturación de hospitales covid en CDMX | Captura de video

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que algunos hospitales covid de la capital del país están saturados. Por ello, exhortó a la población a llamar al número de emergencias 911, en caso de presentar indicios de covid-19, para recibir orientación y poder ser canalizadas a la clínica más cercana con capacidad de recepción.

En la conferencia de prensa realizada de manera virtual este miércoles 25 de noviembre, el funcionario explicó que a través del número 911 la ciudadanía podrá ubicar con mayor facilidad los hospitales cercanos y con capacidad para atenderlos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“De hecho, este número 911 funciona también con se mecanismo que se llama el centro regulador de urgencias médicas qué para todo el sector salud, los hospitales estatales, el IMSS, el ISSSTE, Pemex, etc, permitan organizar y orientar a usted a su familia a un amigo sobre dónde está el hospital más cercano, que puede estar vacío, que puede tener una capa y personal disponible”, comentó.

Por favor ayúdenos a difundir 911, si tiene una urgencia covid, 911, si tiene cualquier tipo de urgencia médica, por favor, esto puede ayudar a salvar una vida”, agregó

En este sentido, López-Gatell solicitó el número de emergencias 911 a fin de que la población pueda recibir atención médica oportuna.  

Por favor ayúdenos a difundir 911, si tiene una urgencia covid, 911, si tiene cualquier tipo de urgencia médica, por favor, esto puede ayudar a salvar una vida”, agregó.

Tenemos oportunidad de salvar vidas, en medida de que las personas identifiquen si tienen los síntomas de covid, fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y algunos otros, pero además tienen esas condiciones que les llamamos de riesgo; 60 o más años de edad, enfermedades crónicas, no se esperen por favor, acudan a valoración médica lo más pronto posible, en el primer día desde el inicio de los síntomas es lo deseable; hay mucho por hacer”, declaró.

El funcionario informó que solo el 5 por ciento de los pacientes hospitalizados por coronavirus están intubados. El resto están en tratamiento “no tan intensivos”debido a que recibieron atención médica a tiempo y por ello sus cuerpos presentaron una buena respuesta a la oxigenación no invasiva.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo