CDMX

IKEA abre por fin su tienda en México

La tienda de muebles sueca IKEA por fin abre su primer tienda en México, acá te contamos todo lo que debes saber

Por  Rigel Lopez

IKEA abre su primer tienda en México

IKEA abre su primer tienda en México

La marca sueca de muebles IKEA, abrió una tienda online en México este 12 de octubre e inició su negocio en México. Ahora, los consumidores mexicanos podrán comprar productos a través de la tienda. Acá te contamos los detalles de este lanzamiento.

El año pasado la empresa anunció su llegada a México. La primera tienda física de IKEA estaba programada para abrir este mes de octubre, sin embargo, los retrasos en la industria de la construcción debido a la pandemia de COVID-19 no dejaron concretar dicho el plan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tienda online de la empresa cuenta con 18 categorías, que incluyen productos para baño, muebles, textiles, bebés y niños, decoración y seguridad del hogar y muchos más. 

Envíos 

IKEA México solo brinda envío de productos a la Ciudad de México y al Estado de México a un precio de 79 pesos cada uno, con un peso menor a 24 kg, y medidas de 1.75 m de largo, 70 cm de ancho, alto máximo de 43.5 cm y diámetro máximo de 40 cm, cada producto se entrega desde el día de la orden en 3 a 5 días hábiles..

La empresa inició un acuerdo de seguridad para sus socios y clientes, por lo que para el proceso de montaje del mobiliario es necesario medir la temperatura y completar un cuestionario.

Tienda física 

En mayo del año pasado, la empresa anunció la apertura de su primera sucursal en el país, la cual será ubicada en la zona de Oceanía de la Ciudad de México, y se estima que esta zona genere entre 300 y 350 empleos directos en las comunidades aledañas a la ciudad.

Su almacén físico tendrá una superficie de 23.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 7.500 productos. Además, abrirán un restaurante gourmet sueco en la parte superior con capacidad para 665 personas. 

La tienda de la Ciudad de México será proporcionada por un centro de distribución ubicado en el norte del Estado de México, que también cubrirá las ventas de comercio electrónico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo