CDMX

IMSS aplaza su apertura de guarderías hasta el 20 de julio por Covid19

Hasta el momento el IMSS cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños

Por  Agencia Reforma

IMSS aplaza su apertura de guarderías hasta el 20 de julio por Covid19(Hasta el momento el IMSS cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños)

IMSS aplaza su apertura de guarderías hasta el 20 de julio por Covid19 | Hasta el momento el IMSS cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños

Cd. de México, México.- El IMSS pospuso el regreso de los niños a sus guarderías hasta el próximo 20 de julio.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, explicó que este jueves sí abrirán las guarderías, pero sin la presencia de los menores y sólo para supervisar los preparativos y los protocolos sanitarios que aplicarán en estos espacios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Reiteró que las guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial y buscan regresarlo a los trabajadores que lo requieren.

Indicó que el IMSS cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños, pero inscritos hay 210 mil 714 menores.

Detalló que el IMSS contactó a los 210 mil padres usuarios de este servicio, de los cuales 73 mil realizan una actividad esencial y a ellos se les daría esta prestación en el inicio del retorno.

El funcionario expuso que el 48 por ciento de los padres encuestados dijo que usará las guarderías hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, y 12 por ciento respondió que lo haría en agosto.

Las guarderías proporcionan un servicio vital para las madres y personal de IMSS. AFP

Hernández Ávila sostuvo que las guarderías del IMSS saben cómo operar y tienen establecidos filtros y procedimientos de prevención e higiene, pues más de 70 mil trabajadores han tomado los cursos de regreso a la nueva normalidad.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales aseguró que, al abrir las guarderías, el IMSS lo hace de manera responsable y bajo medidas estrictas de seguridad, las cuales incluyen filtros sanitarios y detección de posibles casos.

Agregó que el IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados y dijo que en dos semanas harán una consulta con las autoridades locales para estar de acuerdo en el plan de retorno a las guarderías.

Te puede interesar:

Centros comerciales reabren y dan paso a nueva normalidad en CDMX

Hoy No Circula 22 de junio 2020 en CDMX y Edomex

Verifican centros comerciales de la alcaldía Miguel Hidalgo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo