CDMX

IMSS colabora en vacunación a personal de salud de instituciones privadas

Más de 5 mil dosis de la vacuna Covid serán aplicadas a personal de primera línea de salud de instituciones privadas

Por  Karen Najera

Vacuna Covid-19 llega a hospitales privados(Foto: Cuartoscuro)

Vacuna Covid-19 llega a hospitales privados | Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este miércoles la Secretaría de Salud inició la aplicación de la vacuna Covid-19 a personal de salud de instituciones privadas que atienden a personas con esta enfermedad.

Se trata de cinco mil 130 dosis en cuatro sedes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicadas a personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención de la Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Hoy no circula jueves 21 de enero: autos con engomado color verde descansan hoy

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que la primera fase del plan especial de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales Covid-19 públicos y privados de todo el país.

Por parte de la Sedena participaron 66 elementos en cada sede: 18 en el 22 Batallón de Infantería Nacional Chivatito; 17 en el 81 Batallón de Infantería Colegio Militar en Tlalpan; 20 en el 6º Grupo Morteros, y 11 en el Hospital Militar Zona El Vergel, Iztapalapa.

Lee más: Coronavirus hoy 20 de enero de 2021 en México, falta de vacunas es un malentendido: Ssa

El padrón de personas a ser vacunadas de hospitales Covid-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

El IMSS colabora en la aplicación de la vacuna  a trabajadoras y trabajadores pertenecientes hospitales privados, mientras que personal de enfermería apoya en los cuatro módulos de vacunación contra COVID-19 dentro de instalaciones militares.

Esta nota incluye información de:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo