Selecciona tu región
CDMX

IMSS confirma al menos 329 médicos y enfermeras con COVID-19

Víctor Hugo Borja Aburto aseguró que los médicos pudieron haberse contagiado en los hospitales o fuera de ellos, pues nadie es inmune ante el coronavirus

Por ÓSCAR BARRÓN

-

México.- El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, reveló que actualmente existen 329 elementos médicos entre doctores y enfermeras contagiados con COVID-19 en los hospitales de México.

En entrevista con Carmen Aristegui, el funcionario del IMSS, aseguró que los médicos pudieron haberse contagiado en los hospitales o fuera de ellos, pues nadie es inmune ante el coronavirus.

Se infectarán de la misma manera, menos que la población, pero de todas maneras no somos inmunes”, declaró Borja Aburto.

Sin embargo, Victor Hugo aseguró que la institución está preparada para atender los próximos casos previstos para las siguientes semanas, pues se ha anticipado que la tercera fase del COVID-19, podría declarase en los días venideros.

Actualmente el IMSS cuenta con 70 mil médicos y 130 mil enfermeras, de los cuales 20 mil fueron retirados de servicio por ser personal de riesgo; es decir, personas de edad avanzada o que padecen una enfermedad crónica.

“Hemos tenido personal de la salud que ha desarrollado síntomas, que les llamamos sospechosos y hemos tenido casos confirmados. Hace algunas semanas reporté que llevábamos 15 casos confirmados, ahora con una vigilancia estrecha que hacemos de nuestro personal llevamos 329 médicos y enfermeras de otro tipo de categoría infectados”.

El jueves, el IMSS había reconocido que por lo menos 89 integrantes de su personal habían sido infectados en cuatro entidades federativas. También reportó cinco fallecidos.

Te puede interesar:

Personas con enfermedad del corazón deben cuidarse más del Covid-19: IMSS

Fallece director de Hospital General "La Perla" por Covid-19

Lo que las personas con diabetes tipo 1 deben saber sobre la COVID-19

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

https://www.debate.com.mx/site/suscripcion.html

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones