Selecciona tu región
CDMX

IMSS niega falta de insumos contra Covid-19 en Hospital Tlatelolco; mejorarán condiciones de sanidad

El IMSS aseguró que no se han dejado de administrar insumos de protección al personal del Hospital Tlatelolco para atención de pacientes Covid-19

Por Obed Ruiz

-

La representación en la Ciudad de México Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó la falta de insumos para atención de pacientes de Covid-19 ingresados en el Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García”, ante la manifestación de personal del nosocomnio para exigir materiales y agua. 

"Desde que inició la emergencia sanitaria no se ha dejado de dotar de insumos de protección al personal de esta unidad hospitalaria, y la atención médica se brinda de manera continua en todas las áreas", aseguró en un comunicado. 

En el texto, informó que los manifestantes fueron atendidos por autoridades de la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para llegar a un acuerdo en torno a sus inquietudes.

Leer más: Protesta personal del Hospital de Tlatelolco para exigir insumos contra Covid-19 y agua

Demandas del pliego petitorio

En cuanto a la reanudación del pago del Bono Covid, mismo que se otorgó durante 2020 y fue suspendido, la instancia explicó que dicho apoyo se otorga con base en los lineamientos y disposiciones acordadas entre el IMSS y el SNTSS.

El 14 de abril de 2020, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, explicó que el bono se entregaría "del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya la emergencia sanitaria".

Leer más: Manifestación en la estación Salto del Agua paraliza la Línea 1 del Metro

La suspensión del pago se anunció con la disminución de la ocupación hospitalaria, por lo que los inconformes que bloquearon esta tarde Eje 2 Norte a la altura de Eje Central pidieron la restitución del incentivo ante la tercera ola de Covid-19 y el incremento de pacientes. 

En la reunión entre autoridades y manifestantes, detalló el IMSS, "se abordó el tema de higiene y suministro de agua, donde se acordó realizar los trabajos que se requieran para que el personal que labora en el hospital cuente con las mejores condiciones de sanidad".

Se va a vacunar y no le inyectan ni aire en Culiacán
Síguenos en