CDMX

IMSS promueve la lactancia materna atreves del baile de la chichi

 En las redes sociales se hizo viral el video de personal del IMSS que promueven la lactancia materna atreves del baile de la chichi

Por  El Debate

IMSS promueve la lactancia materna atreves del baile de la chichi(Captura de video)

IMSS promueve la lactancia materna atreves del baile de la chichi | Captura de video

Ciudad de México.- Un grupo de enfermeros y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), promueven la lactancia materna con “el baile de la chichi”, junto a la botarga de un seno femenino mientras se escucha una adaptación Despacito.

Durante el baile coreografiado se ve en el fondo las siglas del IMSS, y se escucha una letra totalmente diferente a la famosa canción interpretada por Luis Fonsi, aunque la música sigue siendo la misma.

La canción empieza con  “Si esos diez pasos son básicos para ti” y empieza a habar cobre la importancia que tiene la lactancia materna para los recién nacidos e invita, conbastante ingenio, a que las madres se capaciten.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Diez-pa-si-tos, al recién nacido pecho de chiquito, capacítate mami poco a poquito para que esté yo grande y sanito",

El video ya se ha reproducido más de 400 mil veces en Facebook ya ha generado toda clase de reacciones y comentarios, a pesar de ello, se desconoce fecha y lugar donde se realizó l agravación. El IMSS no ha declarado nada al respecto.

Entre los miles de comentarios, se debaten entre los que consideraron el video como; ofensivo e hicieron críticas tanto a los participantes del mismo, como a la institución; para algunos usuarios de esta red social, el video fue divertido y creativo, llegando a felicitar la iniciativa para fomentar la lactancia materna.

El tema de la lactancia materna cobra importancia por que aporta los nutrimentos necesarios para el sano desarrollo de los bebés y es a través de la misma que los pequeños reciben los anticuerpos de la madre. Por lo tanto, el IMSS está buscando realizando acciones para fomentar esta practica.

Respecto a la Semana de la Lactancia un reportero del periódico El Debate entrevistó al director del Hospital Ginecopediátrico número 2 de Los Mochis, quien declaró:

Está comprobado que los niños que son amamantados durante los primeros seis meses de vida están menos expuestos a sufrir enfermedades”