CDMX

IPN cancela examen de aspirantes a licenciatura en etapa de asignación

El examen fue realizado los días 16 17 y 18 de junio mediante una plataforma en línea, donde fue cancelado para más de 700 aspirantes a licenciatura 

Por Omar Martínez

-

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) notificó que durante el examen de admisión de ingreso para licenciatura, se les fue retirado a un total de 799 aspirantes, los cuales, buscaban un lugar en algunas de las carreras que ofrece la universidad.

De acuerdo con información del IPN, informó que se les fueron cancelados el examen a los aspirantes, debido a que se detectaron actividades no permitidas en la convocatoria de admisión.

El examen del instituto fue realizado los días 16, 17 y 18 de junio para el nivel superior, además de que fue hecho en una plataforma en línea.

Ante esto, el IPN indicó que la plataforma realizada utiliza una tecnología de evaluación, la cual, detecta distintas anomalías  durante la realización de pruebas para garantizar la precisión y validez de los resultados, señaló.

En un comunicado, agregó que la plataforma utilizada, detectó anomalías graves, entre ellas hablar e interactuar con otras personas, manipulación de elementos de ayuda, de tipo visual y auditiva.

También de manipulación de celulares sustracción total o parcial del examen, ausencia injustificada de la pantalla, bloqueo de cámara, portar audífonos o diademas no autorizados, así como cubrirse el rostro.

Puedes leer:

Marchas y protesas para este lunes 20 de junio en la CDMX 

Vuelca camión de la Sedena sobre la Autopista México-Puebla; hay 3 militares heridos

Mañana me integro de forma presencial: Sheinbaum tras recuperación por Covid-19

Evidencias

El IPN notificó que cuenta con evidencias de las acciones para cancelar los exámenes, por lo que, el instituto puntualizó que en ninguna circunstancia se reprogramará el examen de admisión.

Se desploma domo del gimnasio en la unidad Zacatenco del IPN; no reportan lesionados
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más