CDMX

IPN crea dispositivo portátil que lee síntomas de Covid-19

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció sobre el invento de un alumno, se trata de un dispositivo portátil que lee síntomas de Covid-19

Por  Carlos Narvaes

Crea IPN dispositivo que lee síntomas de Covid-19(Foto: IPN)

Crea IPN dispositivo que lee síntomas de Covid-19 | Foto: IPN

CDMX.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) compartió el boletín sobre el invento de un alumno el cual se trata de un dispositivo que lee síntomas de Covid-19.

El dispositivo puede leer algunos parámetros médicos como lo es la saturación de oxígeno en la sangre, temperatura, pulso y frecuencia cardiaca y lleva el nombre de Monitor de Signos Vitales Esenciales con Interfaz Inalámbrica de Monitoreo en Plataforma Android.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El dispositivo puede detectar síntomas de Covid-19 y fue creado por Oscar Eduardo Licona García Rendón, alumno del IPN.

El IPN informó que el joven, quien cursa la Ingeniería en Telemática en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas, diseño este instrumento para brindar un diagnóstico de bajo costo a personas de zonas marginadas sin apoyo hospitalario.

Contar con un dispositivo de costo accesible puede beneficiar a un amplio sector de la sociedad, al tener la capacidad de examinar el cambio en parámetros claves para la detección de COVID-19

Compartió el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Boletín que compartió el IPN sobre el aparato / Foto: Captura

Para operar con mayor facilidad el aparato, Eduardo Licona García desarrolló con apoyo del docente, Oscar Eduardo Cigarroa Mayorga una aplicación que despliega la información recabada en la pantalla de un teléfono celular inteligente con sistema operativo Android.

El monitor no pretende sustituir el equipo de uso médico especializado, sino que es una alternativa portátil.

De acuerdo con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, ha destacado que la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid19, obligó a las Instituciones de Educación Superior a intensificar sus innovaciones académicas, científicas y tecnológicas para apoyar el proceso educativo.

El Director General del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha reiterado que la pandemia por Covid-19 ha sido una dura prueba para todos, que nadie estaba preparado en la profundidad, amplitud y duración de la crisis sanitaria, por ello el IPN ha contribuido a atenuar sus efectos con la generación de conocimientos científicos y tecnológicos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo