CDMX

IPN suspende clases por coronavirus desde este martes

El IPN anunció la suspensión de sus actividades académicas y eventos a partir de este martes para evitar la propagación del COVID-19

Por  Raúl Durán

El IPN anunció la suspensión de sus actividades académicas y eventos a partir de este martes para evitar la propagación del COVID-19.(Foto: Reforma)

El IPN anunció la suspensión de sus actividades académicas y eventos a partir de este martes para evitar la propagación del COVID-19. | Foto: Reforma

CDMX.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció la suspensión de clases y actividades académicas desde este martes 17 de marza hasta el 20 de abril con el fin de evitar la propagación del coronavirus en México.

A través de una publicación en redes sociales la institución académica señaló que con esta medida busca "propiciar el AUTOCONFINAMIENTO DE SU COMUNIDAD", algo a lo que han llamado el Gobierno mexicano y las autoridades sanitarias para contener a la pandemia del COVID-19, que han contraído ya 82 personas en el país.

De esta manera el IPN decidió adelantar la suspensión de clases, pues el pasado sábado había anunciado mediante un comunicado que este comenzaría a partir del próximo viernes 20 de marzo.

Asimismo, informó que de este martes en adelante se suspenden todos los eventos masivos como congresos, seminarios, encuentros, simposios, foros, entre otros.

También anunció la suspensión de actividades culturales y deportivas, viajes internacionales, el programa de movilidad académica y la salida de las Brigadas de Servicio Social Comunitario.

Mientras transcurre el periodo vacacional, el IPN se encargará de limpiar a profundidad sus instalaciones. 

Por último, la institución hizo un llamado a la comunidad universitaria a intensificar las medidas básicas de prevención contra el coronavirus, tales como lavarse las manos constantemente, saludar a distancia, la etiqueta respiratoria y mantener el autoconfinamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo