CDMX

ISSSTE reporta rezago de más de mil 600 cirugías

El Secretario de Hacienda realizó un recorrido en las instalaciones del Hospital de “Tláhuac” para acelerar su puesta en marcha, con el fin de atender el rezago de chiriguas del ISSSTE

Por  Agencia Reforma y Natalia Vitela

ISSSTE reporta rezago de más de mil 600 cirugías(Agencia Reforma)

ISSSTE reporta rezago de más de mil 600 cirugías | Agencia Reforma

Ciudad de México.-En la zona metropolitana se registra un rezago quirúrgico de más mil 600 cirugías diferidas, por lo que el nuevo Hospital General "Tláhuac", del ISSSTE, le apostará a las cirugías, indicó Luis Antonio Ramírez, titular de la dependencia.

Para acelerar la puesta en marcha de este hospital y evaluar las necesidades, Ramírez junto con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, recorrieron las instalaciones de éste.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Herrera indicó que la idea de la visita era identificar las prioridades para la próxima inauguración de este hospital que brindará atención de 32 especialidades y beneficiará a un millón 426 mil derechohabientes.

Para inaugurar el nuevo hospital es necesario garantizar el equipo, personal, infraestructura y equipamiento, por lo que el apoyo de la Secretaría de Hacienda es fundamental.

Arturo Herrera Gutiérrez en recorrido en Hospital General 'Tláhuac '
El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General "Tláhuac", del ISSSTE. Twitter: @ArturoHerrera_G

El Hospital General "Tláhuac" construido en 2 años con un costo de 2 mil 300 millones de pesos, contará con un total de 378 camas, 250 censables y 128 no censables; 35 consultorios; ocho quirófanos, de los cuales cuatro son de cirugía general, uno de cirugía ambulatoria, uno en urgencias, uno de hemodinamia y uno de tococirugía; atenderá siete servicios auxiliares de diagnóstico y 10 de tratamiento.

Además, brindará especialidades como angiología, cardiología, cirugía general y pediátrica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, geriatría, gineco-obstetricia, hematología, neonatología, neurocirugía, nutriología, oncología médica y quirúrgica, proctología, psiquiatría, reumatología, y urología.

Te puede interesar:

Exigen liberación de médico procesado en Chiapas

Empleados del ISSSTE protestan y entregan documento en mesa de atención de AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo