CDMX

Iglesia recuerda a víctimas de Covid-19 y pide renacer a mexicanos

El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a la Virgen María protección para el pueblo y que acabe con esta enfermedad

 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Iglesia recuerda a víctimas de Covid-19 y pide renacer a mexicanos. | Especial

Iglesia recuerda a víctimas de Covid-19 y pide renacer a mexicanos. | Especial

Ciudad de México.-Desde la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes durante la misa que oficio por el sexto domingo de Pascua, recordó especialmente a las personas que han fallecido a consecuencia de Covid-19 y llamó a los mexicanos a renacer con alegría durante las próximas dos semanas y llegar al 31 de mayo con firme decisión y dar testimonios intensos de valores en las conductas personales y comunitarias.

También con oraciones, encomendó a todo el pueblo de México a la protección de la Virgen de Guadalupe para lograr que acabe con esta enfermedad y las personas puedan recobrar a sus actividades diarias.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su mensaje a los fieles católicos expresó: "Padre, Hijo y Espíritu Santo en nuestro mundo actual, y emprendamos nuestra misión como Iglesia creyente para renovar nuestra sociedad y demos testimonio intenso y convincente de los valores fundamentales de la fe cristiana: La verdad, la libertad, y la justicia".

El sacerdote muy sensible por el sufrimiento de muchas familias mexicanas durante la pandemia del coronavirus en el país y semanas de confinamiento en sus hogares, les recomendó que: "Renazcamos de esta pandemia con la alegría de descubrir la presencia de Dios.

En una iglesia sin presencia de personas, Aguiar Retes manifestó: "los invito para que estas dos últimas semanas del Tiempo Pascual, nos preparamos a la gran solemnidad de Pentecostés, y celebremos el domingo 31 de mayo, con firme decisión y gran esperanza, la venida del Espíritu Santo para renovar nuestros corazones".

Añadió que: "En Pentecostés culminó el nacimiento de la Iglesia, comunidad de discípulos de Cristo, ahí estaban los doce apóstoles acompañados por María, nuestra Madre. Pidamósle a ella, que nos prepare a vivir este tiempo hacia Pentecostés, desarrollando nuestro camino espiritual para percibir la presencia de Dios en medio de nosotros".

Es importante mencionar lo expuesto por el cardenal Aguiar Retes que la iglesia católica va a celebrar el segundo domingo más importante de este año litúrgico, que es la  fiesta del Pentecostés, que conmemora los 50 días posteriores a la resurección de Cristo.

Te puede interesar:

SEP pone a disposición miles la biblioteca digital Miles de Historias

IPN diseña prueba que detecta coronavirus en 15 minutos

Infectados con coronavirus generan inmunidad en el 99 por ciento de los casos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo