CDMX

Iluminan de colores recintos por Día Internacional contra la Homofobia en CDMX

Por el Día Internacional contra la Homofobia esta noche se iluminaron con colores del arcoíris para reconocer el respeto y libertades de la diversidad sexual en la Ciudad de México

Por  Lupita Haro

Iluminan de colores edificios públicos por Día Internacional contra la Homofobia en CDMX(Twitter: @Claudiashein)

Iluminan de colores edificios públicos por Día Internacional contra la Homofobia en CDMX | Twitter: @Claudiashein

CDMX.- Por el Día Internacional contra la Homofobia, que busca erradicar cualquier tipo de discriminación basada en la identidad de género y la orientación sexual, diferentes recintos públicos esta noche se iluminaron con colores del arcoíris para reconocer el respeto y libertades de la diversidad sexual en la Ciudad de México.

Los recintos y monumentos que se ilumninaron son el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el edificio del Gobierno de la Ciudad de México, el Viejo Portal de Mercaderes, el Centro Joyero, monumentos sobre el Paseo de la Reforma, el Senado de México, entre otros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los monumentos que se iluminaron sobre el Paseo de la Reforma fueron el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Cuauhtémoc y el Monumento a Cristóbal Colón.

Día Internacional contra la Homofobia en CDMX | Twitter: @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió imágenes de los edificios y monumentos iluminados de colores por el Día Internacional contra la Homofobia

El reconocimiento, el respeto y la libertad de la diversidad sexual nos enriquece como sociedad. El respeto a las diferencias y la unidad en la construcción de una Ciudad de derechos es lo que hace más grande y hermosa nuestra Ciudad.

Comentó la jefa de Gobierno.

Día Internacional contra la Homofobia en CDMX | Twitter: @Claudiashein

Además el Senado de la República también se unió e iluminó el recinto "Con motivo del Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia hoy el Senado se ilumina con los colores de la diversidad."

Te puede interesar: ¿Por qué se conmemora el Día Contra la Homofobia el 17 de mayo?

Día Internacional contra la Homofobia en CDMX | Twitter: @senadomexicano
·

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo