CDMX

Impide PF a SITUAM liberar caseta

Personal de la Policía Federal impidió que los inconformes liberaran la caseta y pidieran a los automovilistas cooperación voluntaria

Por  Arcelia Maya

Los agremiados expusieron que el dinero recaudado lo utilizarán para financiar la huelga que mantienen desde el 1 de febrero.(Agencia Reforma)

Los agremiados expusieron que el dinero recaudado lo utilizarán para financiar la huelga que mantienen desde el 1 de febrero. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un grupo de 30 integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Unidad Lerma y Azcapotzalco, se manifestaron en la caseta de cobro de Tlalpan, ubicada en la Autopista México-Cuernavaca.

Personal de la Policía Federal impidió que los inconformes liberaran la caseta y pidieran a los automovilistas cooperación voluntaria.

Los uniformados negociaron para que los trabajadores se retiraran de la zona y volvieran mañana.

Los agremiados del SITUAM, Unidad Azcapotzalco, expusieron que el dinero recaudado lo utilizarán para financiar la huelga que mantienen desde el 1 de febrero en demanda de un aumento salarial superior al 3.35 por ciento directo al salario.

Los uniformados negociaron para que los trabajadores del SITUAM se retiraran de la Autopista México-Cuernavaca y volvieran mañana. Foto Agencia Reforma

Además, se manifiestan contra las violaciones al contrato colectivo de trabajo, informó Isaac Campos Campuzano, integrante del sindicato de la Unidad Azcapotzalco.

"Las autoridades deben flexibilizar su posición intransigente del 3 por ciento de aumento directo al salario", expuso.

El sindicato ya flexibilizó su posición y la Universidad no flexibiliza nada.

Hoy, entre 6:45 horas y las 10:00 horas, integrantes del SITUAM de la Unidad Cuajimalpa sí pudieron tomar la caseta y realizaron un boteo.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma