CDMX

Impugna Cuevas ante TJACDMX la suspensión de un año; estará 3 meses más en el cargo

Sandra Cuevas apeló en el TJACDMX la suspensión de un año por el cierre del Deportivo Guelatao, que acusó de ordenada por Sheinbaum; resolverán en 3 meses

Por Francisco Contreras

-

Acompañada por integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), este miércoles Sandra Cuevas acudió al Tribunal de Justicia Administrativa (TJACDMX) a impugnar la sentencia que la inhabilita por un año como alcaldesa de Cuauhtémoc por supuesto abuso de funciones.

Asimismo, a la entrada del TJACDMX, a donde entregó personalmente el recurso de apelación a la sentencia girada por el cierre del Deportivo Guelatao en 2021, Cuevas calificó de irrisoria la suspensión, a la vez que reiteró que las acusaciones en su contra son parte de la persecución de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Estamos listos para atender este nuevo proceso, quien ahora entra a la jugada es el Tribunal de Justicia Administrativa del Ciudad de México, uno de los brazos operadores de Claudia Sheinbaum Pardo, mediante una sentencia irrisoria, por un caso absurdo, sencillamente se me pretende sancionar por hacer mi trabajo, por haber cerrado el deportivo por 41 días para proteger la vida de los usuarios y mis colaboradores”, recalcó.

Ahí, acompañada por los titulares de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Benito Juárez, Santiago Taboada, Cuevas subrayó que usará todos los recursos legales que se necesiten, aunque confió en que con la impugnación saldrá victoriosa, por lo que afirmó que “la Cuauhtémoc tiene alcaldesa para rato”.

Mientras que, tras recibir el recurso interpuesto de apelación este mediodía, el TJACDMX dictó un plazo de tres meses para revisar y resolver el caso contra Sandra Cuevas, tiempo en el que seguirá al frente de la demarcación.

En tanto que los de la UNACDMX destacaron no solo la injusticia de ser suspendido por hacer el trabajo para el se fue electo, sino el “escándalo que hubiera sido si uno de esos muros que estaba rajado a la mitad se le hubiera caído a un niño, qué hubiera pasado si a Sandra le hubieran dicho que por su responsabilidad alguna persona se hubiera lastimado, ahí si hasta el Congreso se hubiera pronunciado”.

Además, Lía Limón comparó el caso del Deportivo Guelatao y las acciones de Sandra Cuevas con la administración de Claudia Sheinbaum y el desplome de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021, ante lo que reiteró que se trata de una persecución por que Morena no se resigna a haber perdido siete demarcaciones.

Te recomendamos leer:

Y es que durante el año pasado, tras tomar el cargo, Cuevas cerró el Deportivo Guelatao durante 41 días por diversas grietas y daños en muros, columnas y techos, así como goteras al interior de las instalaciones, en una acción que apuntó fue solicitada por los mismos trabajadores, y luego de que el Gobierno de la Ciudad de México tardó tres meses en hacer una revisión estructural, luego de que las fallas aparecieron después de obras y adiciones por parte de la administración anterior en la Cuauhtémoc.

En video, Sandra Cuevas rechaza haber recibido alguna notificación sobre supuesta suspensión
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias