Selecciona tu región
CDMX

Impulsa alcaldesa electa de Cuauhtémoc reuniones con IP; “no habrá extorsión”: Cuevas

Sandra Cuevas sostuvo en conferencia de prensa que estas reuniones se realizarán de forma semanal y servirán para impulsar el empleo y la inversión en esta alcaldía

Por Trajano Hernández

-

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó que luego de la transición en la demarcación creará una Mesa de Diálogo para Impulsar el Empleo y la Inversión con miembros de la iniciativa privada de la CDMX.

Cuevas sostuvo en conferencia de prensa que estas reuniones se realizarán de forma semanal y servirán para impulsar el empleo y la inversión en esta alcaldía.

La perredista aseveró que éstas iniciarán el primer lunes de cada mes, a las 7:00 horas, con el fin de evaluar los avances en materia de generación de fuentes de empleo, reactivación económica y seguridad para consumidores.

Leer más: Propone Monreal aplazar un mes entrada en vigor de reforma de outsourcing

"No tengo experiencia en robar ni en hacer cosas indebidas, ni es de mi interés, porque la que sí tengo es la de cuidar a los inversionistas, en darles acompañamiento directo en cada proyecto; aquí no habrá extorsión a los empresarios por parte del crimen organizado o por parte de alguna autoridad de la alcaldía", subrayó.

Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada en presencia del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX, Andrés Atayde, y de los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX ) de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Foto: Especial

Panorama económico

La licenciada en Comercio Internacional por la Universidad del Valle de México (UVM) destacó que la demarcación aporta alrededor del 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB) mayor a algunos estados de la República, asegurando que dichos números se mejorarán en los primeros 18 meses de administración.

Sin embargo, reconoció que la pandemia Covid-19 transformó y alteró la vida económica de esta demarcación y del país entero por lo que urge insistir en la reactivación de todos los sectores que en 2019 mostraban dinamismo.

Leer más: INE multa a Samuel García con 55 mdp por publicidad en redes sociales de Mariana Rodríguez

"Considero que dichas mesas de diálogo permitirán impulsar el empleo y la inversión con el fin de que todo proyecto avance sin condicionamiento alguno; lo haré porque se mantendrá la misma transparencia que hubo durante el proceso electoral donde no tuve apoyo económico de ningún empresario: toda la campaña salió con dinero propio para no generar compromisos", dijo la dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11.

Niega Hugo López-Gatell pérdida de vacunas anticovid en México.
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema