Selecciona tu región
CDMX

Inaugura Secretaría de Cultura tercera Feria de los Barrios del Centro Histórico en CDMX

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez, participó esta mañana en la inauguración de la Tercera Feria de los Barrios del Centro Histórico

Por Trajano Hernández

-

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez, participó esta mañana en la inauguración de la Tercera Feria de los Barrios del Centro Histórico, que realiza el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, del 21 al 24 de octubre en la Plaza Juárez, frente a la Alameda Central de las 10:00 a las 18:00 horas.

Acompañada de la titular del Fideicomiso, Loredana Montes López; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya; la Secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz; el Secretario de Gobierno, Martí Batres; el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani y el presidente de la Asociación de Empresarios del Barrio Chino, Jesús Antonio Esparza, Bohórquez López resaltó estas acciones como un camino a la reactivación económica y cultural del corazón de la ciudad.

Leer más: Continúa semáforo verde por Covid-19 en la CDMX: Claudia Sheinbaum

"Vienen actividades fundamentales, la mayoría de ellas en el Centro Histórico, con un inicio desde Paseo de la Reforma y una culminación hacia la Plaza de la Constitución", señaló la funcionaria capitalina al recordar las próximas actividades relacionadas al Día de Muertos.

Al afirmar que el Centro Histórico es México, por la diversidad cultural que concentra y de la cual es muestra esta feria que reúne su riqueza comercial y gastronómica, la responsable de la Secretaría de Cultura capitalina aseguró que el gobierno incrementa “nuevos corredores culturales y nuevas formas de acercar a la gente a los museos, a las zonas de conciertos y a las actividades”, para reactivar  la economía de la ciudad.

Montes López agradeció el espíritu de la comunidad y la solidaridad de los comerciantes que forman parte de esta actividad en los 20 stands que impulsan la visita a los emblemáticos locales comerciales del Centro, bajo el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, para mantener las tradiciones que dan identidad a esta zona de la capital.

Los asistentes participaron en el corte de listón e hicieron un recorrido por la feria para conocer la oferta de los establecimientos como Baltazar "Los Árabes de México"; el tradicional Café La Pagoda; Min Botanero Oriental; Los Machetes de Amparito; Las Migas La Güera; al grupo El arte de tejer y bordar en Regina y al Colectivo Triquis, Artesanía con telar de cintura, entre otras expresiones culturales.

Secretaría de Cultura CDMX

Conmemoran a diplomático en billete de Lotenal

Durante el evento se presentó también el segundo billete conmemorativo que Lotería Nacional imprime en alusión al aniversario que además está dedicado al político y diplomático Moisés Sáenz,  promotor de la educación indígena que contribuyó al crecimiento de las escuelas rurales.  

“En esta ocasión la Lotería Nacional se suma a 80 aniversario luctuoso del maestro Moisés Sáenz, un educador fundamental para México, creó la escuela secundaria, las misiones culturales en su época y que aportó tanto a la educación del país”, refirió la directora general de Lotería Nacional.  

El billete conmemorativo estará presente en todo el país a través de dos millones 400 mil fracciones,  y el sorteo tendrá lugar el domingo 24 a las 8 de la noche en el edificio el Moro de la institución.  

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 15%: Claudia Sheinbaum

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec  de la Secretaría de Cultura capitalina está dedicada a dar la difusión del patrimonio cultural fotográfico para hacerlo accesible a la ciudadanía en el espacio público.

Secretaría de Cultura CDMX
¡Usaron palos de metal y martillos! Personas repelen desalojo violento, robo de pertenencias y supuestas agresiones a mujeres y menores de edad en un inmueble de la colonia Juárez en la Ciudad de México.
Síguenos en