Selecciona tu región
CDMX

Inaugura alcaldesa de Iztapalapa centro de salud Peñón Viejo enfocado a personas vulnerables

En la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 42 del IMSS en la CDMX, el Sr. Alberto Javier Bringas Solís, de 67 años, fue el primer adulto mayor de esa unidad médica en recibir la Vacuna COVID19

Clara Brugada señala que la nueva clínica se enfocará a la atención de la población vulnerable que no cuenta con seguridad social

Por José.Robles

-

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa inauguró este día el Centro de Salud T-I "Peñón Viejo" en la colonia La Joya de dicha demarcación; la clínica estará enfocada a dar atención a la población vulnerable de la zona.

Al respecto, la edilesa señaló en su cuenta de Twitter (@ClaraBrugadaM) que "la salud es uno de los pilares fundamentales para el bienestar de la población. Con la inauguración de 'Peñón Viejo' se garantiza el acceso al derecho de la salud de una gran cantidad de personas que habitan en una de las colonias vulnerables de Iztapalapa".

Durante la entrega, Brugada Molina agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la secretaria de Salud de la capital, Olivia López Arellano su compromiso con la salud de la población, por lo que la apertura del centro "es un paso más para acabar con las desigualdades que aún existen en Iztapalapa".

Leer más: Conoce tu día para la vacuna en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

La alcaldesa subrayó la importancia de este nuevo centro, ya que en la localidad hay casi un millón de personas que no tienen acceso a la seguridad social, y que son atendidos por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; "Peñón Viejo" beneficiará directamente a cerca de 28 mil habitantes de las colonias La Joya, El Paraíso y Ejército de Oriente, entre otras.

Es un centro con servicio gratuito en todas sus áreas, que incluyen consulta general, odontología, promoción de la salud, detección y atención de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, además de trabajo social.

Una de las alcaldías más afectadas por el Covid-19

La alcaldesa, a la par de reconocer el apoyo de Salud capitalina para arrancar la clínica también reconoció que “en medio de la pandemia que ha dejado al descubierto las grandes desigualdades en nuestro país”.

Leer más: Estos son los documentos para vacunarte en Iztacalco, Tláhuac y  Xochimilco

Esto, ya que entre el 28 de febrero de 2020 y el 26 de enero de este año, Iztapalapa concentró 15 por ciento del total de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, un total de 64 mil 160 casos según reportó la jurisdicción sanitaria de dicha alcaldía.

Además de que -en dicho periodo de tiempo- contabilizó tres mil 583 defunciones y una incidencia de cinco mil 52 casos activos, por lo que se ubicó en el lugar 13 en dicho rubro a nivel demarcación, con una sexta parte de los casos reportados en la capital -29 mil 31-.

Síguenos en

Temas