Selecciona tu región
CDMX

Inauguran Claudia Sheinbaum y AMLO sucursal del Banco Bienestar en la GAM

"Estos espacios que estamos abriendo, espacios que son del gobierno de la ciudad, en general, y que estamos abriendo estas posibilidades", declaró la Jefa de Gobierno de la CDMX

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la inversión que hace la administración federal en la capital del país, en este caso con la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y destacó las coincidencias que los unen.

En su mensaje de bienvenida al jefe del Ejecutivo, la mandataria capitalina señaló que hay tres acciones fundamentales en las que coincide el gobierno de la CDMX con el presidente López Obrador, entre ellos el gran acuerdo entre ambas administraciones.

La primera, señalo Sheinbaum, recientemente postulada como la mejor alcalde del mundo, tiene que ver con acercar derechos a la población.

Leer más: Visita embajador de EU a Sheinbaum en la CDMX: destacan temas de empleo y energías renovables

"Para nosotros el gran cambio que hay con esta cuarta transformación es el gran cambio de un modelo neoliberal, en done no había derechos, sino que todos se consideraba como mercancia o privilegio", apuntó la alcaldesa de la capital.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Destaca Sheinbaum tópicos del programa

En este caso, agregó la mandataria capitalina, no solo se reconocen los grandes derchos, como la eduación, la salud y la viviernda, sino que también se han generado nuevos, que están establecidos en al Constitución, como, el derecho a una pensión digna para los adultos mayres, o el programa Jóvenes Contruyendo el Futuro.

Lo segundo, agregó abundó la jefa de Gobierno, es tener una cuenta bancaria, porque los bancos comerciales, en general, se orientan a un sector de la población.

"Tener la posibilidad de una cuenta del Banco del Bienestar abre una podibilidad para todos aquellos que no solo reciben los programas sociales a través del recurso que viene desde abajo y potencia la economía, sino que también abre la posibilidad para las familias que reciben estos recursos", subrayó Sheinbaum.

Y la tercera acción fundamental, agregó la alcaldesa de la Ciudad de México, es el gran acuerdo y la unión que hay entre los gobiernos federal y capitalino.

"Venimos luchando desde hace mucho tiempo, y para nosotros esta transformación en parte de lo que representamos en la ciudad", aseveró Sheinbaum ante el presidente López Obrador.

"Estos espacios que estamos abriendo, espacios que son del gobierno de la ciudad, en general, y que estamos abriendo estas posibilidades".

Junto con las Becas del Bienestar para niños y niñas y otros progamas que desarrolla el gobierno de la CDMX, como PILARES, son parte de esta gran apertura a los derechos a los habitantes de la Ciudad de México, apuntó Sheinbaum.

Leer más: ¡Aparece Lady Gas! Mujer rompe cristal a taxista con tanque de gas, le aventó el carro VIDEO

El presidente López Obrador expresó que la capital ddel país es una cuidad muy solidaria, muy fraterna, además bien gobernada por la científica.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en